General Motors y SAIC desarrollarán conjuntamente motores y transmisiones

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha alcanzado un acuerdo con la china SAIC para expandir su colaboración en el campo del desarrollo de una nueva generación de motores de gasolina de pequeño tamaño y de una nueva transmisión.

General Motors explicó que este acuerdo representa «un hito significativo» que permite expandir la relación entre las dos compañías en el terreno del desarrollo de motores. «Es un paso clave en ofrecer soluciones de propulsión para construir los mejores vehículos del mundo», añadió la empresa.

   El vicepresidente de Operaciones Globales de Producto de la empresa estadounidense, Tom Stephens, subrayó que el desarrollo conjunto de estos nuevos motores y transmisiones forma parte de la historia de innovación y colaboración de las dos firmas.

   «Juntos continuaremos ofreciendo rápidamente a nuestros clientes tecnologías punteras que mejoran la eficiencia en el consumo de combustible y aportar unas robustas prestaciones», añadió Stephens.

- Advertisement -

   Esta nueva familia de propulsores estará disponible con las variantes de 1.0 y 1.5 litros y se comercializará internacionalmente. Esta mecánica cuenta con tecnología de inyección directa de combustible y con ofrece una elevada eficiencia y bajos consumos y emisiones de CO2.

   Asimismo, General Motors trabajará con SAIC en el desarrollo de una nueva caja de cambios que permite reducir en un 10% el consumo de dióxido de carbono. En combinación, la transmisión y las nuevas motorizaciones permiten rebajar en hasta un 20% los consumos y emisiones.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés