Ford ofrecerá de forma gratuita puntos de recarga para coches eléctricos en Estados Unidos

Published On: 25 de agosto de 2010 a las 16:27
Follow Us
Ford ofrecerá de forma gratuita puntos de recarga para coches eléctricos en Estados Unidos
---Advertisement---

El fabricante automóviles Ford está trabajando con la empresa Coulomb Technologies para ofrecer puntos de recarga gratuitos para hogares a los primeros usuarios de automóviles eléctricos en Estados Unidos, bajo el Programa Ford Blue Oval ChargePoint, informó hoy la empresa en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte del proyecto, dotado con un presupuesto de 37 millones de dólares (30,5 millones de euros al cambio actual), de Coulomb Technologies orientado a introducir puntos de recarga para automóviles eléctricos en el territorio estadounidense.

   Esta inversión cuenta con el apoyo y la financiación de la Ley Americana de Recuperación y Reinversión a través de la Iniciativa de Electrificación del Transporte, administrada por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

   De esta forma, Coulomb Technologies comenzará la instalación de cerca de 5.000 puntos de recarga públicos y en hogares en ciudades de Texas, Michigan, California, Florida, así como en Washington, además de en las ciudades de Nueva York y Washington DC.

   Ford colaborará con esta empresa en el suministro de forma gratuita de estos 5.000 puntos de recarga a los usuarios de los primeros automóviles eléctricos en el país. Así, los residentes en unos mercados determinados que adquieran un Ford Transit Connect Eléctrico podrían recibir de forma gratuita un punto de recarga particular.

   La vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford, Sue Cischke, explicó que estos programas ayudarán a poner en marcha la infraestructura necesaria para hacer al coche eléctrico más viable para los clientes americanos.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario