Movilidad eléctrica sostenible: un objetivo para La Rioja. El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha publicado en el Portal de Contratación del Ejecutivo regional la licitación de la compra de ocho vehículos eléctricos. La licitación, que se realizará mediante procedimiento abierto, contará con un presupuesto que asciende a los 387.200 euros.
Además de en el Portal de Contratación, dicha licitación también se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). Puesto que la idea es hacer que la oferte resulte lo más amplia posible. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 19 de abril y el plazo máximo de entrega de los vehículos es de cinco meses.
La adquisición de vehículos eléctricos se destinará a la movilidad de profesionales de servicios sociales en diferentes áreas de actuación de los mismos. Se emplearán en servicios sociales, para dar servicios comunitarios y para la protección de menores o atención a la dependencia.
Movilidad eléctrica sostenible: un objetivo para La Rioja
Estos coches eléctricos facilitarán tanto un consumo más eficiente energéticamente, como un ahorro considerable y como una mayor protección del medio ambiente. La Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja cuenta ya con otros tres vehículos híbridos y otros tantos puntos de recarga en la propia sede de la Consejería y en residencias públicas de personas mayores del Gobierno de La Rioja.
Esta inversión se enmarca dentro del Plan Moves III, Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, cuyo objetivo es financiar la compra de modelos eficientes, de coches eléctricos y/o híbridos enchufables.
El objetivo de estas adquisiciones es reducir de forma significativa las emisiones de gases de efecto invernadero y partículas contaminantes y proteger así el medio ambiente. Este es una inversión que será financiada con fondos europeos a cargo del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.



















