Ayuntamiento de Madrid utilizara vehículos eléctricos para las unspecciones en la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha en la capital un nuevo servicio de reparación de incidencias urgentes cuyo objetivo es la resolución de las averías en el mobiliario urbano, pavimentos y alumbrado en menos de 72 horas.

Para llevar a cabo este trabajo, el consistorio ha puesto en marcha una flota formada por 27 vehículos eléctricos respetuosos con el medio ambiente, entre los que destacan 20 motos eléctricas Vectrix y 5 coches Think City, que servirán de medio de transporte a los 29 operarios encargados de resolver todas las averías en un plazo inferior a 3 días.

Las motos eléctricas Vectrix se presentan como una alternativa real ante los vehículos de combustión, con unas prestaciones totalmente comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90% con respecto a éstas. Son totalmente silenciosas, alcanzan una velocidad máxima de 110 km/h,  funcionan con baterías que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía de hasta 100 km.  Esto supone un coste inferior a 0,40 euros en energía por cada recarga. Este tipo de vehículos eléctricos implican, por tanto, no solo un significativo ahorro energético, sino también un importante ahorro económico.

El Think City es, debido a su autonomía y su velocidad, el mejor coche eléctrico del mercado. Con una clara orientación al uso urbano y unos elevados estándares de calidad, es un vehículo seguro, con autonomía y velocidad, que alcanza una velocidad máxima de 120km/h y tiene una autonomía de hasta 203km. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje, y el 95%  son reciclables.

Esta iniciativa sirve como ejemplo del buen uso que puede hacerse de los vehículos eléctricos en las grandes ciudades, ya que además cumplir con las funciones de movilidad, suponen un ahorro de costes y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Going Green, líder nacional en la distribución de vehículos eléctricos dispone de una amplia red comercial y de servicio pos-venta en toda la geografía española.  La compañía nace a finales del 2006 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético. Going Green dispone de la importación en exclusiva para España de las marcas de motos eléctricas Vectrix y Oxygen, de bicicletas eléctricas Matra y de coches eléctricos Think City.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés