Cómo funciona el mototaxi solar

Hace poco se informó en la red que un profesor había diseñado este modelo de mototaxi.

Una de las principales ventajas del diseño es que permitiría utilizar el mototaxi incluso cuando hay poca luz, debido al juego de baterías con el que cuenta, a que es recargable con corriente eléctrica normal y sobretodo a que la energía necesaria para movilizarlo es relativamente poca.

El mototaxi solar funciona, principalmente, con energía proveniente del sol gracias a varios paneles o celdas solares que se encuentran acoplados al techo de la estructura y que están conectados directamente al motor, pero a su vez se recargan las baterías, lo que permite al conductor tener la opción de usar energía eléctrica en los días que no haya sol o incluso en la noche.

Es importante mencionar que cada una de estas fuentes de poder trabaja por separado. “Es más eficiente porque cada una es independiente; cuando hay sol, funcionan los paneles solares, y se recargan las baterías, pero cuando está nublado, solo funciona la batería”, mencionó Pacheco a El Comercio.
El investigador calcula que el vehículo puede alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora, suficiente para poder moverse dentro de la ciudad y que la vida útil de las baterías es de tres a cinco años, proporcionándole al motor energía suficiente para recorrer 120 kilómetros en promedio de autonomía (antes de requerir ser cargada). Esto le da al mototaxista un costo mucho menor por kilómetro comparado a quienes usan gasolina, ya que la energía del sol es gratis, y el costo de las baterías se distribuye en varios años.
Como se sabe, Lima es una ciudad en la que la mayoría de los días está nublada, por eso se piensa modificar las baterías para que también puedan ser recargadas con hidrógeno, lo que permitirá tener energía limpia y más barata que el combustible con hidrocarburos. Sin embargo, la tecnología estaría lista para ser usada en ciudades como Iquitos o el norte del país.

http://www.akronoticias.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés