El presidente de Ford España pide IVA al 8% para los coches menos contaminantes

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha propuesto reducir el IVA al 8% en la compra de los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, y ha puesto la vivienda y el turismo como ejemplo de otros sectores con incentivos fiscales

Durante el XXV Encuentro de Empresarios de Automoción del Iese, Machado ha señalado la necesidad de aplicar impuestos que graven el uso y el consumo y no la adquisición de vehículos, con el objetivo de incentivar la compra y reactivar el mercado interno.

   Asimismo, ha reclamado al Gobierno que declare la automoción como sector estratégico, de la misma forma que ha hecho con el turismo, lo que implicaría también apoyos financieros, además de los fiscales.

   Así, Machado ha sostenido que la Administración debería mejorar el acceso al crédito y reformar la normativa en la gestión de impagados, argumentando que el actual sistema y el alto nivel de morosidad provocan que se endurezca el crédito y se haga pagar justos por pecadores.

- Advertisement -

   El presidente de Ford en España ha asegurado que el Gobierno «no está prestando la suficiente atención al sector», y ha remarcado que debería defender más el mercado interno.

   «El gran riesgo del sector es el mercado doméstico», ha remarcado, y ha insistido en que se debe reactivar. Machado ha advertido que el Gobierno debe tener un plan estratégico que cubra tanto la parte industrial como el mercado interno. «No se trata de hacer un Plan Renove y olvidarse de la industria ni al contrario», ha argumentado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés