Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Leche Pascual estrenará la próxima semana los primeros 41 vehículos comerciales sostenibles en la alimentación

El Grupo de Leche Pascual presentará el próximo lunes en Madrid los primeros 41 vehículos comerciales sostenibles del sector de la alimentación. Se trata de coches híbridos de propulsión alternativa que, además de suponer un ahorro económico «considerable» respecto a los vehículos convencionales reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, Leche Pascual completa su objetivo de transporte sostenible en Madrid, que inició hace dos años al adherirse al ‘Foro Pro Clima Madrid’, por el que se comprometió a renovar el 6 por ciento de su flota de reparto por vehículos menos contaminantes antes de 2012. En la actualidad el 13 por ciento de la flota de Pascual para el reparto utiliza energías alternativas.

   Además, el grupo empresarial ha comunicado que el resto de sus camiones se suman al proyecto ‘Madrid Compensa’, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para reforestación de zonas sensibles. Con esta iniciativa plantará 1.200 árboles para compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 66 vehículos convencionales, que están cercanas a las 200 toneladas de CO2.

   Al acto de presentación de la nueva flota, en Barajas, asistirán el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; el vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts; el presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara; y representantes del Ministerio de Medio Ambiente y de la Comunidad Autónoma de Madrid.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés