Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Volkswagen invierte 400 millones en una nueva planta de motores en México

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha iniciado la construcción de una nueva planta de producción de motores en la ciudad mexicana de Silao, en el Estado de Guanajuato, para lo que será necesaria una inversión de 400 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.

La corporación con sede en Wolfsburg explicó que este proyecto requerirá una inversión total de 400 millones de euros que se destinará al desarrollo del nuevo motor que se fabricará en este centro y en la construcción de la instalación. La firma alemana creará 700 nuevos puestos de trabajo.

   Volkswagen resaltó que esta nueva fábrica suministrará motores de última generación a las plantas de vehículos de la compañía en Norteamérica a partir de 2013, con una capacidad máxima de 330.000 propulsores al año.

   «Esta fábrica de motores escribe un nuevo capítulo en la historia de éxito de Volkswagen en México que dura más de cincuenta años», explicó el responsable de producción de la marca Volkswagen, Hubert Waltl, que resaltó que los productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente son la base del crecimiento global de la compañía.

   Volkswagen resaltó que la expansión de su posición de mercado en Norteamérica es un componente esencial de la estrategia corporativa del grupo. Así, la firma tiene previsto alcanzar un volumen anual de ventas de un millón de unidades en Estados Unidos en 2018, gracias a la evolución de modelos como el Jetta o el Passat.

   En 2013, la factoría de Silao proveerá de motores de última generación a las fábricas de Volkswagen en Puebla (México) y Chattanooga (Estados Unidos) y su puesta en marcha permitirá la creación de 700 nuevos puestos de trabajo a medio plazo, aunque indicó que se crearán más empleos en las empresas auxiliares.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés