El alcalde de Valladolid califica de «símbolo» el primer punto de recarga de coches eléctricos que se instala mañana

Published On: 14 de febrero de 2011 a las 16:21
Follow Us
El alcalde de Valladolid califica de "símbolo" el primer punto de recarga de coches eléctricos que se instala mañana
---Advertisement---

El alcalde de Valladolid ha calificado de «símbolo» el primer punto de recarga de coches eléctricos que se instalará mañana en las cercanías de la Agencia de Desarrollo e Innovación, en el barrio de Parque Alameda, ya que son las oficinas que gestionarán todo lo relacionado con este vehículo.

El primer edil, en declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio para la limpieza de las márgenes del Pisuerga, considera que por el momento esta primera instalación es un «símbolo», ya que la demanda inicialmente será «escasa» al haber pocos vehículos eléctricos que circulan por la ciudad. El poste de recarga se instalará en el marco del proyecto piloto en el que participan los ayuntamientos de Valladolid y Palencia, la Junta de Castilla y León e Iberdrola.

   León de la Riva ha recordado que se instalarán 30 puntos en toda la ciudad en lugares ya decididos y que aparcamientos como el de la Plaza del Milenio contará con puntos de recarga, algo que progresivamente se extenderá al resto de aparcamientos, aunque cree que lo fundamental serán las recargas que se realicen en los garajes particulares.

   El primer edil ha aclarado que en cada poste no sólo se puede cargar un coche, sino que tendrán enchufes múltiples porque si no la recarga sería «eterna».

   Tras la instalación de este primer poste, se ubicarán otros diez en Palencia y 29 más en la capital vallisoletana. Por el momento, los postes de recarga se van a instalar sin conocer aún cuál será el modelo de conexión homologada que aprobará la Comisión Europea previsiblemente antes del mes de junio.

   A este respecto, León de la Riva cree que sería un «disparate» que ocurriera lo mismo que con los cargadores de los teléfonos, que cada uno pusiera el suyo, y ha añadido que la intención que se tiene es que sea único, pero ha aclarado que es algo que «va más allá de las competencias municipales».

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario