Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

El alcalde de Valladolid califica de «símbolo» el primer punto de recarga de coches eléctricos que se instala mañana

El alcalde de Valladolid ha calificado de «símbolo» el primer punto de recarga de coches eléctricos que se instalará mañana en las cercanías de la Agencia de Desarrollo e Innovación, en el barrio de Parque Alameda, ya que son las oficinas que gestionarán todo lo relacionado con este vehículo.

El primer edil, en declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio para la limpieza de las márgenes del Pisuerga, considera que por el momento esta primera instalación es un «símbolo», ya que la demanda inicialmente será «escasa» al haber pocos vehículos eléctricos que circulan por la ciudad. El poste de recarga se instalará en el marco del proyecto piloto en el que participan los ayuntamientos de Valladolid y Palencia, la Junta de Castilla y León e Iberdrola.

   León de la Riva ha recordado que se instalarán 30 puntos en toda la ciudad en lugares ya decididos y que aparcamientos como el de la Plaza del Milenio contará con puntos de recarga, algo que progresivamente se extenderá al resto de aparcamientos, aunque cree que lo fundamental serán las recargas que se realicen en los garajes particulares.

   El primer edil ha aclarado que en cada poste no sólo se puede cargar un coche, sino que tendrán enchufes múltiples porque si no la recarga sería «eterna».

   Tras la instalación de este primer poste, se ubicarán otros diez en Palencia y 29 más en la capital vallisoletana. Por el momento, los postes de recarga se van a instalar sin conocer aún cuál será el modelo de conexión homologada que aprobará la Comisión Europea previsiblemente antes del mes de junio.

   A este respecto, León de la Riva cree que sería un «disparate» que ocurriera lo mismo que con los cargadores de los teléfonos, que cada uno pusiera el suyo, y ha añadido que la intención que se tiene es que sea único, pero ha aclarado que es algo que «va más allá de las competencias municipales».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés