Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

El presidente de Ford anuncia a Zapatero que Almussafes fabricará 5.000 coches híbridos al año

El presidente mundial y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, ha concretado en su visita a La Moncloa los planes de producción de automóviles híbridos para la planta valenciana de Almussafes, que fabricará anualmente 5.000 vehículos de este tipo destinados a los mercados europeos.

Mulally ha explicado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que Ford ha comprometido una inversión de 30 millones de dólares (unos 21,5 millones de euros al cambio actual) para la producción de las versiones híbridas e híbridas enchufables del modelo C-MAX en la factoría valenciana.

   En este sentido, la previsión de la empresa es fabricar en Almussafes 4.000 híbridos y 1.000 híbridos enchufables el año desde 2013. La fábrica valenciana produjo en 2010 un total de 256.650 vehículos de los modelos C-MAX, Fiesta y Focus, así como 194.570 motores. El 85 por ciento de la producción se destinó a exportaciones, informó Moncloa en un comunicado

   Por su parte, Zapatero ha expuesto a Mulally la apuesta del Gobierno por la automoción y, más concretamente, por el impulso del coche eléctrico en Europa. «Los coches eléctricos son una gran oportunidad para el impulso de la economía española, fomentan el ahorro energético y no comprometen la experiencia de conducción», ha señalado.

   El jefe del Ejecutivo ha recordado que para este año se ha aprobado un plan de ayudas para la adquisición de coches eléctricos dotado con 75 millones de euros. Además, ha trasladado a Mulally el compromiso de seguir trabajando por el futuro del automóvil y la necesidad de sumar esfuerzos para afrontar los retos del mismo.

ENMIENDA DE LOS CONCESIONARIOS

   En otro orden de cosas, Zapatero ha informado al máximo responsable de Ford del acuerdo alcanzado entre las principales asociaciones del sector para solucionar el problema creado por la enmienda a la Ley de Economía sostenible que alteraba significativamente las relaciones entre fabricantes y concesionarios.

   Mulally ha agradecido «el firme compromiso del Gobierno español con la industria del automóvil, que ha permitido a Ford mantener su nivel de productividad y desarrollo con resultados que invitan al optimismo». Además, ha subrayado que la fábrica de Almussafes es «clave» para la estrategia global de la multinacional.

   A la entrevista han asistido también el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, y el presidente de la filial española de Ford, José Manuel Machado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés