Castilla y León concede a Renault 2,9 millones para desarrollar vehículos eficientes

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, reunido este viernes, ha concedido una subvención de 2.910.174 millones de euros a la empresa Renault España destinada al desarrollo de motores y vehículos eficientes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Empleo, con estas ayudas se mantendrán 7.924 empleos en las plantas de la marca automovilística en Palencia y Valladolid, 694 de los cuales pertenecen a la división de I+D.

   De esta forma, la subvención se divide en 1.270.135 euros para el diseño y desarrollo de nuevas motorizaciones más eficientes, y 1.640.039 para nuevos vehículos sostenibles.

   Con estas subvenciones se realizará el proyecto de diseño y desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles para la fabricación de nuevos motores ecológicos, más eficientes, sostenibles y de reducidas emisiones. Este se centra en el desarrollo y fabricación de un nuevo motor, la flexibilización de otras líneas ya en funcionamiento y la ingeniería de proceso para la industrialización de las nuevas motorizaciones diesel de transición entre las normas Euro 5 y Euro 6, referentes a emisiones reducidas.

   Para ello, se contemplan unas cifras de inversión de 5.080.542 euros y una subvención autorizada de 1.270.135 euros, que supone un 25 por ciento del total de la inversión aprobada. En 2010, la Junta de Castilla y León aprobó una ayuda de 1.665.246 euros para la realización de la primera fase de este proyecto.

NUEVOS VEHÍCULOS.

   El segundo de los proyectos que se va a realizar es el diseño y desarrollo de nuevos vehículos más sostenibles y de nuevos procesos asociados a estos. El proyecto contempla la concepción del nuevo vehículo térmico, que pretende «ser un referente en nivel de consumo». Se trata de un proyecto «estratégico» para la planta de Valladolid, dado que garantiza su actividad futura.

   Este proyecto contempla unas cifras de inversión de 6.560.156 euros y cuenta con una subvención autorizada de 1.640.039 euros, que supone un 25 por ciento del total de inversión aprobada. Para el desarrollo de la primera fase de este proyecto, la Junta de Castilla y León autorizó el pasado año una subvención de 1.434.244 euros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés