Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

La ferrolinera, que carga coches eléctricos a partir de la frenada de trenes, Premio Europeo de RSE

Adif tiene actualmente en servicio dos ferrolineras, una en la estación de trenes de María Zambrano de Málaga y otra en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de esta ciudad.

La ferrolinera, un proyecto de Adif para cargar coches eléctricos aprovechando la energía de frenada de los trenes, ha sido galardonado con el Premio Europeo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según informó la empresa pública.

   Adif tiene actualmente en servicio dos ferrolineras, una en la estación de trenes de María Zambrano de Málaga y otra en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de esta ciudad.

   Según la empresa pública, esta red de puntos de recarga de coches eléctricos puede ser extendida por toda España utilizando los espacios disponibles en 1.500 estaciones de tren de Adif y terminales logísticas.

   La entidad que preside Gonzalo Ferre destaca la ferrolinera como un proyecto pionero a escala mundial. Su objetivo es promover el desarrollo de la movilidad eléctrica urbana mediante el aprovechamiento de la energía generada al frenar los trenes y la integración de los sistemas auxiliares de apoyo basados en energías renovables, a través de puntos de recarga para vehículos eléctricos conectados a la red ferroviaria.

   Según Adif, el proyecto favorece el desarrollo de la movilidad eléctrica urbana, con la consiguiente reducción del consumo de energía y las emisiones de CO2, además de impulsar la demanda de coches eléctricos.

   El Premio Europeo de RSE con que ha sido galardonada la ferrolinera, en la categoría de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático, ha sido recogido por el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, durante la celebración del foro ‘CSR Spain 2013’ de Forética.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés