Málaga, proyecto Zem2All (Zero Emissions Mobility to All) permitirá probar coches eléctricos

El acto comenzará a las 12.00 horas con la visita a este centro. Tras ver algunos de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, será el turno de las intervenciones de las distintas autoridades

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, asistirá este jueves en Málaga a la puesta en marcha del proyecto Zem2All (Zero Emissions Mobility to All), que durante los próximos años permitirá probar en la capital malagueña coches eléctricos. Así, se inaugurará el Centro de Control e Información, instalado en el antiguo edificio de Tabacalera.

   El acto comenzará a las 12.00 horas con la visita a este centro. Tras ver algunos de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, será el turno de las intervenciones de las distintas autoridades, entre ellas el Príncipe de Asturias; concretamente, en el patio interior del Museo Automovilístico.

   Así, está prevista la asistencia del alcalde, Francisco de la Torre; del presidente de Endesa, Borja Prado; del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila; del ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, y de responsables de NEDO y de Mitsubishi.

JAPÓN Y ESPAÑA

- Advertisement -

   Este proyecto piloto se enmarca en la iniciativa Smart Community System, impulsada por un consorcio que integran empresas niponas –Mitsubishi Corporation, Mitsubishi Heavy Industries e Hitachi– y españolas –Endesa, Telefónica y Sadiel– y apoyada por NEDO –la organización para el desarrollo de nueva tecnología industrial y de la energía, dependiente del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés– y, en España, por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

   La inversión prevista para cuatro años es de 60 millones de euros, de los que casi 50 millones son aportados por el Gobierno japonés y el resto, por el CDTI y por las empresas españolas participantes en esta iniciativa.

   El Príncipe Felipe vuelve a Málaga un año después de su última visita, que tuvo lugar el 22 de mayo de 2012, coincidiendo con su octavo aniversario de boda. Durante esa jornada, él y doña Letizia estuvieron en un taller de Cáritas para jóvenes en situación vulnerable.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés