Centro Luz de Castilla de Segovia alberga dos nuevos puntos de recarga para coches eléctricos

La instalación de estos puntos surge del acuerdo suscrito entre la cadena de supermercados e IBIL para fomentar el uso del coche eléctrico.

La empresa IBIL inaugurará este miércoles en el aparcamiento del Centro Comercial ‘Luz de Castilla’ dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, que se unen al más de medio centenar que ya existe en el entorno de los establecimientos de la compañía Eroski por toda España.

   La instalación de estos puntos surge del acuerdo suscrito entre la cadena de supermercados e IBIL para fomentar el uso del coche eléctrico. A través de él se están implantando diferentes torres de recarga de este tipo de vehículos en los aparcamientos de los hipermercados de la cooperativa vasca.

   El hipermercado con el que Eroski cuenta en Segovia se ubica en el Polígono Industrial El Cerro, junto a la carretera de salida hacia Madrid.

   Los clientes de la cadena con coche eléctrico podrán recargarlo utilizando para ello la tarjeta de cliente de IBIL, que da acceso al servicio.

   Ambas empresas han apostado por una política de movilidad sostenible y respeto al medio ambiente, según informan fuentes de IBIL, que recuerdan que los vehículos eléctricos no producen contaminación acústica ni emisiones y tienen menores pérdidas mecánicas, mayor rendimiento energético, menor coste de mantenimiento y menor coste por kilómetro que uno convencional.

   La inauguración de sus dos puntos de Segovia tendrá lugar a las 12.00 horas con la presencia de la concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento, María José de Andrés; el gerente del Hipermercado Eroski de Segovia, Francisco Javier Losa, y Antonio Gavilán, delegado de IBIL, según han informado a Europa Press fuentes de esta compañía.

   IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de la Energía que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado (garajes particulares y empresas), así como en el público (aparcamientos públicos, parking disuasorios, centros comerciales, vías públicas o estaciones de servicio).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés