Arranca una estación ‘demostradora’ de recarga de coches eléctricos en Barcelona

Los impulsores del proyecto esperan que las nuevas instalaciones estén operativas para la celebración del Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos EVS27

E.ON, Urbaser y Circutor han alcanzado un acuerdo para la construcción y puesta en marcha en Barcelona del proyecto ‘Recargo’, un demostrador de gestión de servicios energéticos ‘Business to Business’ (B2B) y recarga de flota eléctrica, según han anunciado.

   Los impulsores del proyecto esperan que las nuevas instalaciones estén operativas para la celebración del Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos EVS27, que se celebrará en la ciudad condal los días 17 a 20 de noviembre de 2013, según han indicado.

   A través de la construcción y puesta en marcha del centro ‘Recargo’ las tres empresas tratarán de obtener conocimiento sobre la utilización de las fuentes de energía renovables para la recarga de vehículos eléctricos en una instalación industrial con la asistencia de la red para autoconsumo.

- Advertisement -

   Además, estudiarán el aprovechamiento de las baterías de los vehículos para la propia estación energética. Para ello emplearán las baterías desgastadas de los vehículos eléctricos que forman parte de la flota de Urbaser en la ciudad, según han indicado.

   De este modo, las baterías de los vehículos que utiliza la empresa se optimizarán como acumuladores de la energía que genere la instalación fotovoltaica, dado que, a pesar de que ya no son aptas para ser utilizadas en vehículos, aún conservan un 80 por ciento de su capacidad de carga, y permiten el almacenamiento energético.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés