Ciudadanos de Pamplona y Vitoria podrán cargar su vehículo eléctrico en ambas capitales con la misma tarjeta

Diversos miembros del proyecto europeo ICT4EVEU, relacionado con el vehículo eléctrico y en el que participa el Ayuntamiento de Pamplona, se han trasladado este martes hasta Vitoria en un Renault ZOE

Un proyecto europeo permitirá que ciudadanos de Pamplona y de Vitoria puedan desplazarse con su vehículo eléctrico y cargarlos en ambas capitales con la misma tarjeta.

   Diversos miembros del proyecto europeo ICT4EVEU, relacionado con el vehículo eléctrico y en el que participa el Ayuntamiento de Pamplona, se han trasladado este martes hasta Vitoria en un Renault ZOE para continuar trabajando en esta experiencia piloto que implica a entidades españolas, de Reino Unido, Austria y Eslovenia.

   El proyecto busca conseguir la interoperabilidad entre los puntos de recarga de Pamplona y Vitoria, para que los usuarios del coche eléctrico puedan desplazarse sin problemas entre las dos ciudades y recargarlo con una misma tarjeta.

- Advertisement -

   En estos momentos existen diferentes puntos de recarga en la vía pública tanto en Pamplona como en Vitoria, pero las empresas que los gestionan son distintas.

   Con este proyecto se va a desarrollar la tecnología precisa para que los ciudadanos de ambas capitales puedan desplazarse con su vehículo eléctrico y cargarlo con su tarjeta habitual en cualquiera de los dos destinos.

   Al mismo tiempo se van a poner en marcha otras aplicaciones que permitirán al usuario obtener información sobre distintos aspectos, como por ejemplo conocer la ubicación de los distintos puntos de recarga. El proyecto ICT4EVEU, que comenzó en enero de 2012, tendrá una duración de tres años y cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros financiados en un 50% por la Unión Europea.

   El Ayuntamiento de Pamplona ha desarrollado diversas actuaciones relacionadas con la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico, como la Semana de la Movilidad, el servicio de Carsharing de alquiler de vehículos, la edición de un folleto sobre los beneficios de este tipo de vehículos, la instalación de puntos de recarga en la vía pública, la adquisición de varios vehículos eléctricos o el impulso de un servicio de compartir coche, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés