La UE subvencionará a Valeo para fabricar coches híbridos

La meta de este proyecto es lograr un sistema híbrido intermedio que constituya un compromiso entre la tecnología híbrida «micro» (con un sistema de bajo coste arranque-parada que genera reducciones limitadas de CO2)

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles la ayuda de 24,2 millones de euros que Francia quiere conceder al fabricante de piezas para coches Valeo con el objetivo de poner en marcha un proyecto de investigación que desarrollará un nuevo sistema de hibridación para vehículos de gasolina. En el proyecto colabora también el fabricante PSA Peugeot-Citroën.

   La meta de este proyecto es lograr un sistema híbrido intermedio que constituya un compromiso entre la tecnología híbrida «micro» (con un sistema de bajo coste arranque-parada que genera reducciones limitadas de CO2) y la «completa» (con función de conducción eléctrica, que permite más ahorros de CO2 pero resulta más cara).

   Valeo recibirá 8,3 millones en préstamos, 5,3 millones en anticipos a devolver para investigación industrial y 10,6 millones en anticipos a devolver para desarrollo experimental.

- Advertisement -

   El Ejecutivo comunitario ha concluido que la ayuda es necesaria para que Valeo lance este proyecto de I+D, que de otro modo no se hubiera puesto en marcha, y ha descartado cualquier riesgo de distorsiones excesivas de competencia.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés