Euskadi. Mugielec, proyecto ejemplar de desarrollo tecnológico

Mugielec, el consorcio formado por doce empresas tecnológicas vascas, tiene como objetivo el desarrollo de sistemas

Arantza Tapia destacó los resultados de este proyecto para generar sinergias entre empresas y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas

 

Mugielec, el consorcio formado por doce empresas tecnológicas vascas, tiene como objetivo el desarrollo de sistemas y equipos que optimicen el abastecimiento de energía a los vehículos eléctricos de forma integral. Para ello, las empresas participantes han aunado esfuerzos para acelerar sus procesos de innovación y materializar soluciones para la recarga del vehículo eléctrico listas para introducir en el mercado.

La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, presidió la jornada de presentación de resultados del proyecto donde destacó la apuesta del Gobierno por situar a Euskadi como polo de conocimiento y referencia en el sector energético. Asimismo, reiteró la necesidad de desarrollar proyectos multiagente como Mugielec, en el que la cooperación tecnológica entre empresas sea un “ejemplo de la política industrial vasca” que apuesta por aprovechar las sinergias de nuestro tejido empresarial para generar nuevos desarrollos tecnológicos que abran nuevos mercados donde generar riqueza y empleo.

- Advertisement -

Más información

Más información

http://www.eve.es/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés