Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Baleares financiará 2.000 puntos de recarga de coches eléctricos

Así se ha manifestado García, quien, junto al vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha recibido las llaves de un Nissan Leaf, un coche de emisiones cero

El Govern firmará un acuerdo con Madrid para financiar 2.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en todas las islas, según ha informado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García.

   Así se ha manifestado García, quien, junto al vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha recibido las llaves de un Nissan Leaf, un coche de emisiones cero, que ha sido cedido a la Conselleria de Economía durante tres meses.

   García ha destacado la importancia de garantizar a los ciudadanos los puntos de recarga y, tras referirse al acuerdo que se va a firmar con el Gobierno central, ha manifestado que ésta será una alternativa al combustible fósil.

   Durante el acto, los responsables autonómicos han recordado la creación del distintivo Melib, que identifica los vehículos eléctricos de las islas y que los dota de determinadas ventajas, como incentivos fiscales, o recarga gratuita, dependiendo de cada ayuntamiento.

   Por el momento se han firmado convenios de colaboración con varios municipios de Baleares, de manera que ya se han suscrito con Palma, Calvià, Llucmajor y todos los menorquines.

   Gómez ha hecho hincapié en la progresiva implantación del vehículo eléctrico en Baleares, así como en las ventajas que éste tiene desde el punto de vista del medio ambiente. Así, ha considerado que el vehículo eléctrico es una alternativa real al convencional, con ventajas destacadas como el hecho de que los motores eléctricos son mucho más eficientes y silenciosos, no contaminan y su autonomía los hace idóneos para circular por territorios insulares.

   «Baleares tiene una situación óptima para la implantación del vehículo eléctrico porque las distancias son cortas y podemos ser una referencia a nivel europeo», ha señalado Gómez.

   Por su parte, García ha agradecido a Nissan el compromiso adquirido y ha resaltado que «para poder conducir este tipo de vehículos tiene que haber un proyecto empresarial que apueste por ello».

   Por su parte, el consejero director general de Nissan Iberia, Raoul Picello, ha mostrado su satisfacción por el «dinamismo» del Govern «para llevar adelante este proyecto en el que esperamos colaborar lo máximo posible».

   En el acto también han estado presentes el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía, y la directora general de Coordinación, Pilar Cortés.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés