Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Zaragoza se adelanta con el primer taxi eléctrico de España

El vehículo, Nissan LEAF y adquirido por un integrante de la Cooperativa del Taxi de Zaragoza, esta propulsado por un motor AC sincrónico de alta respuesta y tracción delantera

El primer taxi cien por cien eléctrico y ‘cero emisiones’ de España, producido en serie y hecho con materiales reciclados por la marca Nissan, empezará a circular esta semana por la capital aragonesa.

   El vehículo, Nissan LEAF y adquirido por un integrante de la Cooperativa del Taxi de Zaragoza, esta propulsado por un motor AC sincrónico de alta respuesta y tracción delantera, con una velocidad superior a los 145 kilómetros por hora y una autonomía de manejo de más de 160 kilómetros.

   Para su recarga sólo es preciso conectarlo a la red normal de electricidad. Dispone de Sistema mecánico de frenos con sistema regenerativo de energía que permite extender la autonomía de manejo.

   «Es el primer automóvil cien por cien eléctrico y ‘cero emisiones’ que deja a un lado el motor a gasolina, para convertirse en uno de los primeros que usa Baterías Laminadas de Iones de Litio», ha informado la Cooperativa del Taxi.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés