EVS27 recibe el reconocimiento de la Comisión Europea

En este sentido, la entidad ha indicado que esta iniciativa reconoce el esfuerzo que realizan en la conservación del medio ambiente.

Unos 57 puntos de recogida de envases agrarios distribuidos por toda España han recogido más de 210.000 kilos de envases entre julio de 2012 y junio 2013, que serán reciclados en diferentes materiales plásticos de uso industrial, como son tuberías para el riego o conos de carretera, según ha informado la asociación que se encarga de la gestión integral de estos recipientes, Sigfito, en el marco de la entrega de los premios a estas empresas.

   En este sentido, la entidad ha indicado que esta iniciativa reconoce el esfuerzo que realizan en la conservación del medio ambiente.

   En concreto, en  Andalucía las industrias premiadas son Pedro Alarcón Flores, S.L. de Almería; Cooperativa del Campo de Villamartín (Cádiz); Gálvez Productos Agroquímicos, S.L. (Córdoba); Fitodel, S.L. (Granada); SCA Campo de Tejada de (Huelva); S.C.A. San Vicente (Jaén); la Purísima Concepción de Alameda; S.C.A. (Málaga); y Reyes y Doblas, S.L. en Sevilla.

   Además, en Aragón, destacaron la labor de la Sociedad Cooperativa del Campo San Marcos (Huesca); AGRIMAIL, S.L. (Teruel); y Bárdenas Comercial, S.L. en Zaragoza.

   También, en Asturias fue galardonada la Sociedad Asturiana Servicios Agropecuarios S.L.; y, en Baleares, la Sociedad Cooperativa Agrícola Santa Eulalia en Ibiza.

   Respecto a las Islas Canarias, las empresas condecoradas son la Metal Agrícola, S.L. de Las Palmas y la Cooperativa Agrícola San Miguel de Santa Cruz de Tenerife. Mientras que en Cantabria lo fue la Comercial Norte Agrocampo, S.L.

   Así, en Castilla-La Mancha, Mariano Martínez Escribano, S.L. (Albacete), Oficina Técnica Agrícola de Valdepeñas. S.L. (Ciudad Real), Cooperativa Unión Campesina Iniestense (Cuenca) Agropecuaria Monte Tejer, S.A. (Guadalajara) y Amartajo, S.C.L. (Toledo) han sido los agraciados.

   Del mismo modo, en Castilla y León se han premiado a las industrias de Agroquímica Sexmero, C.B. en Ávila; a Agrobureba, Sociedad Cooperativa (Burgos); a Jescampo Agri S.L. (León); a la Cooperativa Agrícola Regional (Palencia); la Agri-2000 Besan S.L. (Salamanca); Aboteca, S.L. (Segovia); Joven Agricultura Soriana, S.L. (Soria); Agritec Medina, S.L. (Valladolid); y a Nutrición TEO CALPORC Sociedad Cooperativa en Zamora.

   También en Cataluña han sido reconocidas Agro-Esteve, S.L. en Barcelona, AgroSalvi, S.L. en Gerona, Codorniú, S.A. en Lérida, y Comercial Matamoros, S.L. en Tarragona.

   Además en Extremadura han sido laureados la empresa San Agustín de Obando, S.C.L. en Badajoz y la Sociedad Cooperativa Tabaquera La Unión en Cáceres. Así como las industrias gallegas de Xenética e Servicios Gandeiros S.A. en La Coruña; Os Irmandiños, S.C.G. en Lugo; Agroquimica Antelana S.L. en Orense; y Almacenes Celso Míguez, S.A. en Pontevedra.

   Mientras que las entidades galardonadas en La Rioja ha sido Agroquimicos Arce, S.L.; en Madrid, Agrodex, S.L.; en Murcia, Dimagro, S.L.; en Navarra, la Sociedad Cooperativa Agrícola Círculo Católico; y en el País Vasco Bañares Palacios, S.L. (Álava), G.I.L.B.E. (Guipúzcoa) y Gurelur Sociedad Cooperativa Agrícola San Isidro (Vizcaya).

   Finalmente, en la Comunidad Valenciana han sido condecoradas Agrodisa del Vinalopó, S.L. en Alicante; Cooperativa Agrícola El Salvador en Castellón; y Cooperativa Valenciana Hortofrutícola de Benifaió en Valencia.

   Además, la sociedad sin ánimo de lucro ha distinguido con una mención especial a aquellas entidades locales que colaboraron voluntaria y activamente con el sistema de recogida, entre las que destacan los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), de Alcaudete (Jaén), de Lebrija (Sevilla), de Caspe, (Zaragoza), de la Gineta (Albacete), de Membrilla (Ciudad Real) y el de Torres de Segre (Lérida).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés