Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Peugeot desvela el nuevo 308 en el Salón de Frankfurt

El nuevo 308 cuenta con un mayor nivel de calidad y utiliza la nueva plataforma modular EMP2 del consorcio PSA Peugeot Citroën

  La marca francesa de automóviles Peugeot ha desvelado, en primicia mundial, la versión renovada de su modelo compacto 308 en la edición de 2013 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, donde también mostrará los nuevos 3008 y 5008, el híbrido diésel Hybrid4, el 208 Hybrid FE, o el deportivo RCZ-R.

   El nuevo 308 cuenta con un mayor nivel de calidad y utiliza la nueva plataforma modular EMP2 del consorcio PSA Peugeot Citroën, que permite reducir el peso total del vehículo en hasta 140 kilogramos en comparación con su predecesor, mientras que el tamaño también es contenido, con 4,25 metros de longitud.

   Una de las principales características de este nuevo vehículo de la firma del león es el Peugeot i-Cockpit, que está compuesto por un volante de tamaño compacto que aumenta las sensaciones de conducción, así como por una instrumentación elevada para una mejora de la consulta de la información, una consola central elevada y una pantalla táctil de 9,7 pulgadas.

   En el momento del lanzamiento, este automóvil estará disponible con una gama de motores formada por cinco variantes diésel y de gasolina, aunque durante la próxima primavera se ampliará la oferta con nuevas tecnologías, como el innovador propulsor gasolina de tres cilindros BlueHDi, que ofrecerá unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 82 gramos por cada kilómetro recorrido.

   La corporación francesa también ha incorporado nuevas tecnologías en este vehículo, como los nuevos faros full LED, de serie en los acabados superiores. En el stand de la compañía en el Salón de Frankfurt también se ha exhibido el coche de concepto 308 R, con 270 caballos de potencia máxima.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés