70 millones para el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente

La renovación de las flotas de transporte ha sido una de las más eficientes medidas para la reducción del consumo energético

El Gobierno, en el marco del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020,  ha aprobado un crédito extraordinario de 70 millones de euros para dar continuidad al Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Plan PIVE-3) y contribuir a la  disminución del consumo energético nacional mediante la incentivación de la modernización del parque de vehículos turismo (M1) y comerciales (N1), con modelos de alta eficiencia energética y menor consumo de combustibles y emisiones de CO2.

 

La renovación de las flotas de transporte ha sido una de las más eficientes medidas para la reducción del consumo energético, con efectos adicionales positivos en materia ambiental y de seguridad vial. Los Planes PIVE y PIVE-2 surgieron para conseguir la sustitución de un total de 225.0000 vehículos antiguos con las mismas unidades de vehículos nuevos. El agotamiento de sus fondos en un periodo de tiempo muy inferior al inicialmente previsto en ambas convocatorias, indica la excelente acogida que ha supuesto este Plan y justifica la nueva dotación económica.

- Advertisement -

Ahora, con las nueva subvención, el objetivo es la retirada de la circulación de unos 70.000 vehículos con más de diez años de antigüedad para la categoría M1 y con más de siete años para la categoría N1.

Las subvenciones las otorga el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, de acuerdo con los requisitos establecidos en el Real Decreto 575/2013, de 26 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del «Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-3)».

Los interesados podrán conocer, para cada código postal, el listado actualizado y ubicación de los puntos de venta adheridos al «Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-3)», así como los vehículos susceptibles de ayudas en la Base de Datos del IDAE de consumo de carburantes y emisiones de CO2 en coches nuevos, en la página web del IDEA:

http://www.idae.es

 

Y en la siguiente página web:
http://www.pive3.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés