EVS27 avanza el futuro con propuestas de movilidad eléctrica impulsadas por la Comisión Europea

Baterías, pilas de combustible, tecnologías aplicadas, políticas públicas o educación son algunas de las temáticas que abordan los más de 135 proyectos interesados en participar en el evento.

El Simposio Mundial sobre el Vehículo Eléctrico, que convertirá a Barcelona en el escaparte internacional del coche eléctrico, ha recibido más de 135 proyectos nacionales e internacionales que abordan todos los aspectos de la movilidad sostenible desde un punto de vista interdisciplinar. En concreto, la edición de 2013 del EVS27 que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, estrenará esta nueva sección que cuenta con el apoyo oficial de la Comisión Europea. El objetivo es el intercambio de experiencias de todos los agentes implicados y la difusión de los resultados de iniciativas que ya están en marcha y que pretenden conseguir un futuro más sostenible. 

Baterías, pilas de combustible, tecnologías aplicadas, políticas públicas o educación son algunas de las temáticas que abordan los más de 135 proyectos interesados en participar en el evento. Estas propuestas, nacionales e internacionales, cuentan con financiación pública y privada, lo que demuestra el esfuerzo conjunto de administraciones y empresas de todo el mundo para impulsar un nuevo modelo de movilidad sostenible. El Project Dissemination, la nueva categoría que nace en esta edición del EVS27, responde al progreso del sector y a la necesidad de dar a conocer el número creciente de propuestas mundiales que abogan des de distintos áreas temáticas, por una movilidad respetuosa con el medio ambiente.

Por su parte, un comité de expertos será el encargado de seleccionar los temas que se expondrán a lo largo de los cuatro días de congreso. Cabe destacar que la mayoría de estos proyectos están impulsados por la Comisión Europea, a través de sus convocatorias de financiación. Además, la Comisión Europea ha dado su apoyo oficial y explícito al EVS27 consolidando así el papel del simposio como referente internacional de la industria del transporte eléctrico.

- Advertisement -

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés