Air Berlin forma a sus pilotos para un vuelo ecoeficiente

Actualmente, la aerolínea alemana ofrece la posibilidad de participar en un Fuel Efficiency Training voluntario para todos los pilotos.

Air Berlin formó a 60 pilotos para que fueran entrenadores para vuelos eficientes (‘fuel coaches’) en 2012, los cuales, a su vez, han transmitido sus conocimientos a otros 280 pilotos en los llamados ‘Fuel Efficiency Flights’.

   Actualmente, la aerolínea alemana ofrece la posibilidad de participar en un ‘Fuel Efficiency Training’ voluntario para todos los pilotos.

   Después de una formación ‘online’ sobre los principios teóricos, los procedimientos se pueden aplicar a continuación junto a un ‘Fuel Coach’ en un ‘Fuel Efficiency Flight’. No se trata de repostar menos, sino únicamente de consumir menos cantidad del combustible repostado.

   Los ‘Fuel Coaches’ son un elemento importante del programa Vuelos ecoeficientes de la compañía. Con un consumo medio de 3,4 litros por 100 kilómetros/pasajero, la segunda compañía aérea más grande de Alemania logró una nueva mejor marca en 2012.

   La compañía aérea asegura que la reducción del consumo de combustible y la consiguiente disminución de las emisiones de CO2 reduce la contaminación del medio ambiente, economiza el consumo de combustibles fósiles y al tiempo conlleva un ahorro financiero para la compañía aérea.

   «Para nosotros, los pilotos, hay múltiples posibilidades de ahorrar combustible y estoy encantado de poder contribuir a ello. Como el programa es voluntario, todos los participantes están muy motivados y además he podido comprobar que los pilotos que aún no han tomado parte en el programa también están muy interesados», asegura el comandante de la flota Boeing 737, Klaus Wehrmann, ‘Fuel coacher’ de la compañía.

   Los pilotos tienen múltiples posibilidades de ahorrar combustible, tanto antes y durante el vuelo como después de aterrizar. Así, aunque las medidas a veces solo supongan unas cantidades mínimas de ahorro en un solo vuelo, generan un ahorro enorme cuando se computa conjuntamente una gran variedad de vuelos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

CUPRA Born Plug & Charge

Día Mundial sin Coches 2022