Panasonic fabricará 2.000 millones de células de baterías para los coches eléctricos Tesla

Las células de baterías de iones de litio que suministrará Panasonic se montarán en el nuevo Model S de Tesla, así como en el futuro Model X

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla y Panasonic han alcanzado un acuerdo para ampliar su acuerdo de suministro, por el que la firma nipona fabricará 2.000 millones de células de baterías de iones de litio para la compañía estadounidense en los próximos cuatro años, informaron ambas empresas.

   Las células de baterías de iones de litio que suministrará Panasonic se montarán en el nuevo Model S de Tesla, así como en el futuro Model X, que está previsto que inicie su comercialización a finales del próximo año.

   Las dos marcas explicaron que este nuevo acuerdo se basa en varios años de colaboración para el desarrollo de una nueva generación de baterías y en el impulso del coche eléctrico.

   Además, destacaron que las células de Panasonic combinadas con las baterías de Tesla acumulan más de 130 millones de kilómetros de experiencia por parte de los clientes.

   El co-fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, aseguró que la ampliación de la cooperación con la empresa japonesa es importante para su empresa en un momento en el que está aumentando su producción y afirmó que esta colaboración será una parte integral del éxito de su firma en los próximos años.

   Por su parte, el presidente de la Compañía de Sistemas de Automoción e Industriales de Panasonic, Yoshihiko Yamada, se mostró «extremadamente orgulloso» de este acuerdo cerrado con la empresa estadounidense.

   «Panasonic aumentará su capacidad de producción de células de baterías de iones de litio para satisfacer las crecientes necesidades de suministro de Tesla con motivo de su incremento de producción de vehículos eléctricos», añadió.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés