Copenhagen Wheel, convierte cualquier bicicleta en eléctrica

El producto en cuestión se llama Rueda de Copenhague (Copenhaguen Wheel), y fue diseñada en 2009 por ingenieros del MIT con el apoyo económico del ayuntamiento de la capital danesa (de ahí su nombre). Ganó varios concursos de diseño

Hace poco hemos leído esta noticia en varios medios, y no podemos dejar de hacernos eco de ella, ya que se trata de la comercialización de una idea-prototipo de la que hablamos en este blog hace algún tiempo y que podría impulsar la bicicleta como elemento clave en la movilidad urbana.

El producto en cuestión se llama Rueda de Copenhague (Copenhaguen Wheel), y fue diseñada en 2009 por ingenieros del MIT con el apoyo económico del ayuntamiento de la capital danesa (de ahí su nombre). Ganó varios concursos de diseño y apareció en la prensa, despertando mucho interés entre los usuarios habituales de este medio de transporte. ¿Dónde podía adquirise una? Hasta ahora, sin embargo, no era posible.

Eso cambiará a principios del año que viene y estas ruedas pueden empezar a hacerse habituales en el paisaje urbano. Eso es lo que piensa por lo menos la gente de Superpedestrian, una startup con sede en Boston que esta semana anunció su intención de fabricar y comercializar esta rueda especial que convierte cualquier bicicleta tradicional en una eléctrica, lista para dar un empujoncito al ciclista que lo necesite.

http://www.ecourbano.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés