Los retos del coche eléctrico en Barcelona

En rueda de prensa este miércoles, la directora del salón, Adriana del Solar, ha explicado que entre los principales temas de debate se encuentran las baterías

Más de 170 expositores, el 75% de ellos de fuera de España, se reunirán en el congreso EVS27, que se celebrará en Gran Via de Fira del 18 al 20 de noviembre, para abordar los retos y las nuevas tendencias del vehículo eléctrico.

   En rueda de prensa este miércoles, la directora del salón, Adriana del Solar, ha explicado que entre los principales temas de debate se encuentran las baterías y las infraestructuras de recarga de este tipo de vehículos, así como las políticas públicas necesarias para impulsar la movilidad sostenible de coches a nivel nacional e internacional.

   Muestra de esta vocación mundial es que el salón contará con diez pabellones internacionales dedicados a China, Canadá, Holanda, Eslovenia, Noruega, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca y Alemania, y que el 90% de los visitantes registrados hasta la fecha procede de los cinco continentes.

El salón contará con 8.000 metros cuadrados de exposición y la previsión es que por él pasen unas 7.000 personas que generarán en la ciudad un impacto económico de unos cuatro millones de euros.

   «Es una oportunidad única del sector catalán para convertirse en la punta de lanza de la movilidad sostenible», ha afirmado la segunda teniente de alcalde, Sònia Recasens, que ha destacado que este tipo de eventos también sirven para desestacionalizar la temporada turística.

   Además, ha asegurado que el impulso del vehículo eléctrico es una «apuesta de futuro» que impactará transversalmente en el tejido industrial y que permitirá crear puestos de trabajo cualificados.

   Más allá de los expositores, la feria contará con varias actividades de «valor añadido», como talleres formativos dirigidos a estudiantes, acciones de ‘networking’ entre empresas innovadoras e inversores y charlas para mostrar los beneficios del vehículo eléctrico, a la vez que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de conducirlos.

EXPOELÈCTRIC

   Del 16 al 17 de noviembre –dos días antes de EVS27– Barcelona también acogerá en Arc del Triomf la tercera edición de EXPOelèctric, que tiene por objetivo «acercar el vehículo eléctrico de cero emisiones a la ciudadanía».

   Según ha explicado el director del evento, Ramon Caus, una de las actividades será una demostración práctica de cómo sería Barcelona si sólo hubiera coches ecológicos.

   Para esta actividad, entre la Ciutadella y la Estació del Nord sólo circularán vehículos eléctricos –como coches, motos y autobuses de TMB–, y antes y después del experimento se medirán parámetros como el ruido, la contaminación y la temperatura.

   «Si conseguimos que el ciudadano pruebe un coche eléctrico, van a cambiar muchas cosas», ha afirmado Caus, que prevé recibir a unos 10.000 visitantes.

   Precisamente, a lo largo del fin de semana, estas personas podrán ponerse al volante de moedelos como el Nissan LEAF, el BMW i3, el Renault ZOE, el Volkswagen e-UP y el iCar0.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

CUPRA Born Plug & Charge

Día Mundial sin Coches 2022