Alianza para la recarga para Vehículos Eléctricos

Creada en 2010 por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de las renovables y dotada de un departamento de ingeniería integrado por expertos en electrónica de potencia y estructuras.   Urbener, desarrolla y ejecuta Proyectos Integrales

 

Empresa de capital español y sede en Zaragoza, Urbener está especializada en el diseño y desarrollo de Proyectos Integrales de estaciones de recarga para Vehículos Eléctricos, tanto públicos como privados. A principios del 2014 se instalará la primera Estación Integrada para Recarga de Vehículos Eléctricos, dentro del PROYECTO SIRVE, en el que colabora ENDESA.

Creada en 2010 por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de las renovables y dotada de un departamento de ingeniería integrado por expertos en electrónica de potencia y estructuras.   Urbener, desarrolla y ejecuta Proyectos Integrales, configurando y fabricando toda la estación. Urbener, ejerce la dirección del Proyecto SIRVE (Sistemas Integrados para Recarga de Vehículos Eléctricos), que tiene como socios a la Fundación CIRCE y la empresa Pronimetal, con la colaboración de ENDESA. Dicho proyecto está  financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, para potenciar el uso del vehículo eléctrico en Europa.

- Advertisement -

El Proyecto SIRVE trabaja en la creación de una plataforma que facilite la carga de VEs, integrando en un solo dispositivo, a nivel eléctrico, estructural y estético, sistemas de generación y almacenamiento para la Carga Rápida, Lenta y ModeradaImportante destacar que estas “estaciones” integradas, “incorporan sistemas de almacenamiento, solucionando el impacto de la carga del VE sobre la red de baja tensión” explica la Directora de Comunicación de Urbener.  Con estos sistemas –añade- “pretendemos conseguir que las estaciones SIRVE sean eficientes y rentables”.

Urbener colabora con otros dos importantes proyectos: ZEM2ALL, con socios como ENDESA, el Gobierno Japonés, HITACHI, MITSUBISHI…que se está  desarrollado en la ciudad de Málaga y dota a esta ciudad de 23 puntos de recarga rápida ya en funcionamiento, creando un escenario real; y el proyecto Green e-Motion, puesto en marcha por la Unión Europea, cuenta con 43 socios europeos y pretende unificar infraestructuras de carga y tecnologías para que la movilidad eléctrica sea compatible y viable en países de la UE

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés