Endesa presenta un nuevo punto que carga el coche eléctrico en 90 minutos

La compañía ha señalado que la infraestructura V2G (vehicle to grid- del vehículo a la red) permite la doble direccionalidad de la carga; es decir, tiene capacidad para suministrar energía al vehículo eléctrico y para que éste aporte su energía a la red.

Endesa ha presentado la nueva versión de sus puntos de recarga bidireccionales para vehículos eléctricos que trabajan al doble de potencia que la versión anterior, 10kW, lo que permitirá cargar completamente el vehículo en una hora y media, según ha informado en un comunicado.

   La compañía ha señalado que la infraestructura V2G (‘vehicle to grid’- ‘del vehículo a la red’) permite la doble direccionalidad de la carga; es decir, tiene capacidad para suministrar energía al vehículo eléctrico y para que éste aporte su energía a la red. Según Endesa, gracias a este nuevo modelo el  usuario dispondrá de mayor libertad a la hora de elegir la franja horaria para descargar su vehículo y con mayor tranquilidad, pues sabrá que después podrá cargar de nuevo su vehículo más rápidamente.

   Además, con la tecnología V2G «se da además un paso importante para el desarrollo de las redes inteligentes de electricidad» (‘smartgrids’), que necesitan de herramientas que permitan optimizar la producción y la distribución, equilibrando mejor la oferta y la demanda entre productores y consumidores de electricidad.

- Advertisement -

   El nuevo punto de recarga incorpora la tecnología V2H (‘vehicle to home’-‘del coche a casa’), de forma que el  usuario podrá elegir entre consumir la electricidad acumulada en su vehículo para circular, suministrar energía a su hogar o incluso vender su energía sobrante al sistema eléctrico.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés