Autobuses eléctricos para su uso en el centro histórico de Córdoba

Compra de 3 minibuses eléctricos ZEUS M200E fabricados por Breda Menarini Bus. Se trata de vehículos para el transporte de pasajeros diseñados para encajar en flotas de transporte urbano.

Proyecto: Autobuses eléctricos para su uso en el centro histórico de Córdoba

 

Presupuesto: 718.500 € (IVA no incluido)
Financiación: FONDOS JESSICA F.I.D.A.E. dentro del Tema Prioritario 52 (Transporte Limpio)
 
50% fondos FEDER
50% Cofinanciación
 
Beneficiario: AUTOBUSES DE CÓRDOBA S.A.M (AUCORSA), cuyo objeto social  es la organización y prestación del servicio público de transporte urbano dentro del término municipal de Córdoba.
 
Objeto: Compra de 3 minibuses eléctricos ZEUS M200E fabricados por Breda Menarini Bus. Se trata de vehículos para el transporte de pasajeros diseñados para encajar en flotas de transporte urbano. Los minibuses se adaptan perfectamente a entornos como centros históricos o zonas medioambientalmente  sensibles, dando unas prestaciones equivalentes a la de cualquier autobús similar de combustión interna.
 
Ahorros estimados para 5 años:
DISMINUCIÓN CONSUMO EN T.E.P. (Tonelada Equivalente de Petróleo):  22 Tep
AHORRO ECONÓMICO DE COMBUSTIBLE:  38.034 €
REDUCCION EMISIONES CO2:  94 Toneladas 
 
Ventajas: La mejora de la eficiencia energética de los vehículos eléctricos con respecto a sus homólogos de combustión interna de gasóleo es del orden del 30%. Desde el punto de vista medioambiental, las emisiones de gases contaminantes son nulas durante el funcionamiento del vehículo eléctrico y, dado que los motores eléctricos son silenciosos, también contribuyen a disminuir la contaminación acústica, lo cual es muy importante en muchas áreas urbanas que en la actualidad superan los niveles de decibelios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el balance neto de emisiones de CO2 también mejora sustancialmente con el uso de estos vehículos. Desde el punto de vista económico, los costes de mantenimiento y el coste de la energía para los usuarios de vehículos eléctricos son significativamente más bajos que en los vehículos térmicos y, al usar energía eléctrica, a medida que en el mix de generación eléctrica vaya aumentando la contribución de fuentes de energías de origen renovable también lo hará su contribución al sector del transporte, un sector mayoritariamente consumidor de productos petrolíferos que España tiene que importar prácticamente en su totalidad.

http://www.idae.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés