Un Honda eléctrico de pila de combustible

Honda apuntó que este coche muestra el potencial de diseño que tendrá la próxima generación del modelo eléctrico de pila de combustible de la firma

La marca automovilística Honda ha dado a conocer, en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles, su nuevo coche de concepto FCEV, que utiliza un sistema de propulsión eléctrico de pila de combustible, informó la empresa en un comunicado.

   Honda apuntó que este coche muestra el potencial de diseño que tendrá la próxima generación del modelo eléctrico de pila de combustible de la firma, cuya comercialización está prevista para 2015 en los mercados japonés y estadounidense, así como en el europeo.

   La firma explicó que el futuro vehículo será el primero en incorporar el sistema de transmisión de hidrógeno en la cabina del motor del coche, lo que mejora la eficiencia en el espacio en el habitáculo.

- Advertisement -

   La previsión de la empresa es que el FCEV alcance una autonomía de conducción por encima de 483 kilómetros y se podrá recargar el depósito de hidrógeno en unos tres minutos, con una presión de 700 bares.

   El presidente y consejero delegado de American Honda Motor, Tetsuo Iwamura, indicó que el FCEV Concept marca la dirección futura que tendrán los vehículos de pila de combustible. «Este coche es un concept, pero apunta hacia un futuro muy real», añadió.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés