Murcia organiza una demostración de coches propulsados con energías alternativas

En este encuentro, el consejero anunció la celebración en 2014 de la cuarta edición de la Solar Race, que tendrá como principal novedad que se desarrollará en un circuito urbano

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, asistió este sábado a la demostración de vehículos propulsados por fuentes de energía alternativa, que se llevó a cabo en el marco de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia.

   En este encuentro, el consejero anunció la celebración en 2014 de la cuarta edición de la Solar Race, que tendrá como principal novedad que se desarrollará en un circuito urbano, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Ballesta señaló que la Solar Race «es un ejemplo de lo que los jóvenes pueden hacer con ilusión y dedicación, y por eso queremos acercarlo a las calles de nuestras ciudades; para llamar la atención de los niños y despertar vocaciones científicas que serán el futuro de la Región».

- Advertisement -

   Los cinco vehículos que han compuesto la demostración son prototipos diseñados y construidos por alumnos de institutos de Educación Secundaria, Formación Profesional y las universidades de la Región de Murcia. Los participantes realizarán un recorrido urbano por la Avenida Alfonso X El Sabio de Murcia.

   Y es que, durante la demostración participó también un vehículo de tres ruedas impulsado por energía fotovoltaica, que ha sido diseñado y construido por la Universidad Politécnica de Cartagena y varias empresas murcianas para la distribución urbana de mercancías.

   Ballesta explicó que «esta iniciativa es un ejemplo práctico de la transmisión de conocimientos y habilidades científicas y tecnológicas a los más jóvenes, uno de los objetivos que se persigue con la celebración de la Semana de la Ciencia». Así, los alumnos han trasladado las competencias adquiridas a prototipos de vehículos propulsados por energías renovables.

   Los equipos que realizaron la demostración participaron también en la tercera edición de la Solar Race Región de Murcia, una carrera de eficiencia y resistencia para vehículos propulsados por fuentes de energía alternativa, en la que concurrieron prototipos procedentes de varios puntos de España, así como de Francia, Portugal, Italia, Hungría y Alemania.

   La Comisión Europea distinguió este año al Gobierno regional por la organización de este evento con el ‘Premio europeo a la innovación en la Administración pública’. Además, esta semana técnicos de la Comisión Europea han visitado la Región para conocer de primera mano los pormenores de la organización de la próxima Solar Race.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés