Shell Eco-marathon 2014

El objetivo de esta prueba es diseñar y construir un vehículo que recorra la mayor distancia posible en un circuito con solo un litro de combustible o un kilovatio de potencia/energía, según recuerdan sus promotores.

Un total de 20 equipos procedentes de distintas universidades e institutos españoles, siete más que el año pasado, participarán en Shell Eco-marathon 2014, que se celebrará en la ciudad holandesa de Rotterdam entre los próximos 15 y 18 de mayo.

   En concreto, los equipos participantes en esta edición proceden de Andalucía (1), Asturias (2), Cataluña (2), Comunidad Valenciana (8), Madrid (1), Murcia (4) y País Vasco (2), por lo que España se convierte en el segundo país con mayor representación en esta competición, junto con Alemania y Turquía, y por detrás de Francia.

   El objetivo de esta prueba es diseñar y construir un vehículo que recorra la mayor distancia posible en un circuito con solo un litro de combustible o un kilovatio de potencia/energía, según recuerdan sus promotores.

   Los equipos españoles competirán contra otros 200 equipos procedentes de 26 países de Europa y, por primera vez, se incorporan a la competición europea algunos equipos procedentes de África. En total, más de 3.000 estudiantes participarán en la mayor muestra de innovación y eficiencia energética en el campo de la automoción.

   Para dicho evento, Shell Eco-marathon contará con el apoyo de compañías como HP, Michelin, The Linde Group y Southwest Research Institute, y además, como novedad, este año se podrá seguir por primera vez por televisión en 54 países, entre ellos España, a través del canal Eurosport, que realizará un seguimiento de los equipos.

   Según el presidente de Shell España, Martín Rueda, «es un orgullo para nosotros que España sea uno de los países con mayor número de participantes en Shell Eco-marathon, demostrando el creciente talento de nuestros estudiantes». «Con su esfuerzo nos ayudan a encontrar esas soluciones que permiten construir día a día un futuro sostenible y eficiente», apostilla.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés