Venta de coches híbridos en Andalucía ‘al alza’

Published On: 3 de abril de 2014 a las 06:15
Follow Us
Venta de coches híbridos en Andalucía ‘al alza’
---Advertisement---

Según los datos, consultados por Europa Press, analizando por provincias, en enero, febrero y marzo de 2014, en Málaga se vendieron 113 vehículos híbridos, un 22,83 más que hace un año; en Sevilla se vendieron también 112 vehículos híbridos

Las matriculaciones de vehículos nuevos híbridos han incrementado un 12,57 por ciento en enero, febrero y marzo de 2014, hasta los 403 vehículos en Andalucía, mientras que en los tres primeros meses de este año se ha registrado cinco matriculaciones de vehículos eléctricos en la Comunidad, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

   Según los datos, consultados por Europa Press, analizando por provincias, en enero, febrero y marzo de 2014, en Málaga se vendieron 113 vehículos híbridos, un 22,83 más que hace un año; en Sevilla se vendieron también 112 vehículos híbridos, un 16,67 por ciento más que en enero, febrero y marzo de 2013; en Cádiz se vendieron 60 vehículos híbridos, un 1,64 por ciento menos que en 2013.

   En Almería se vendieron 38 vehículos en enero y febrero, un 80,95 por ciento más que en enero, febrero y marzo de 2013; en Granada se vendieron 31 vehículos, un 22,5 por ciento menos que hace un año; en Córdoba se vendieron 27 vehículos híbridos, un 17,39 por ciento más; en Huelva se vendieron 15 vehículos híbridos, un 6,25 por ciento menos; y en Jaén se vendieron siete vehículos híbridos en el primer trimestre de 2014, un 22,22 por ciento menos que hace un año.

   En cuanto a los vehículos eléctricos, en enero, febrero y marzo de 2014 se han vendido cinco vehículos, en concreto dos en Málaga, uno en Almería, otro en Córdoba, y otro en Huelva.

   Analizando sólo el mes de marzo, se matricularon 150 vehículos híbridos, un 33,93 por ciento más que en marzo de 2013. Asimismo, se matricularon cuatro vehículos eléctricos en el tercer mes del año.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario