La movilidad eléctrica está avanzando a pasos agigantados, luego de la llegada del nuevo GT 100 % eléctrico, ahora Alemania nos dejará impactados con una nueva invención, una bestia eléctrica dispuesta a revolucionar el mercado, pero ¿De qué se trata?
La fiebre por los coches eléctricos
La industria automotriz está en su mejor momento gracias a la fiebre de los coches eléctricos y las nuevas tecnologías que despiertan a los clientes.
Pero esto no significa que nos enfrentemos al final de las sorpresas e innovaciones, de hecho es todo lo contrario, porque la industria está avanzado a toda velocidad hacia una movilidad ecológica y cada vez más empresas intentan sumarse a esta meta.
Por eso, ahora Amazon ha llegado con una sorpresa, la compañía ha realizado el mayor pedido de camiones eléctricos de toda la historia. Sorprendentemente antes de finales de este año, la empresa va incluir ¡más de 200 nuevos camiones eActros 600 de Mercedes-Benz Trucks!
eActros 600: Una bestia eléctrica
La máquina eActros 600, por su batería con capacidad superior a los 600 kWh, cumple con una autonomía de hasta 500 kilómetros sin necesidad de retornar a la estación de servicio ya que su eje de tracción eléctrico es altamente eficiente.
Debido a esto, sus fabricantes lo describen como una excelente alternativa que reemplaza a los camiones de diésel y que gracias a su alta eficiencia energética será rentable para la empresa.
Por este motivo, sus fabricantes la consideran una solución excepcional que reemplazará a los camiones de diésel y que debido a su gran eficiencia será rentable para sus funciones.
Los camiones se sumarán a la red de transporte de vehículos eléctricos que la compañía ya tiene en marcha, de acuerdo al compromiso de Amazon “The Climate Pledge” que busca cero emisiones netas de carbono en 2040.
Los camiones se utilizarán en rutas de larga distancia transportando remolques hacia y desde los centros logísticos, centros de clasificación y estaciones logísticas de la empresa.
De hecho, se estima que, cuando se encuentren operando, estos nuevos camiones de cero emisiones serán capaces de trasladar más de 350 millones de paquetes al año. ¡Realmente impresionante!
El gran compromiso de Amazon
Con el fin de apoyar esta gran iniciativa, Amazon instalará estaciones de carga eléctrica de 360 kW en lugares estratégicos. En camiones de 40 toneladas, estas estaciones serán capaces de cargar alrededor del 60% de la batería en poco más de una hora.
Además, con el objetivo de facilitar los viajes de larga distancia la empresa trabajará con potenciales socios para fomentar la instalación de más puntos de carga en ubicaciones adecuadas.
Andreas Marschner, vicepresidente de Sostenibilidad de las Operaciones Globales de Amazon destacó el compromiso de Amazon para ser líderes en la electrificación del transporte pesado y declaró lo siguiente:
«Estamos deseando compartir nuestros aprendizajes y seguir colaborando con todas las partes interesadas para apoyar la transición hacia más vehículos eléctricos de carga pesada en las carreteras europeas, y así realizar entregas más eficientes y con menos emisiones para los clientes de Amazon»
La transición a la movilidad verde
Como podemos ver el uso de camiones eléctricos representa un gran avance para la transición a una movilidad más sostenible. Los camiones son un aliado incondicional en la lucha contra el cambio climático gracias a que no emiten gases efecto invernadero ¿No es increíble?
Estas tecnologías son la prueba de que no hay que poner barreras a la hora de innovar en movilidad más verde, porque ¡todo puede ser sostenible! incluso a los transportes más pesados como los camiones.
En conclusión, los camiones eléctricos son una tecnología innovadora y eficiente al igual que este increíble tren eléctrico. La llegada de estas tecnologías son un gran paso para avanzar hacia una movilidad verde respetuosa con nuestro planeta.