Carga rápida y cuántica para coches eléctricos

El petróleo acabará agotándose algún día, empujando a la población a optar por los coches eléctricos a más o menos largo plazo. Uno de los principales topes es el tiempo de recarga de la batería. Que aún tarda entre 20 y 40 minutos con un supercargador y diez horas en casa.

Carga rápida y cuántica para coches eléctricos. Si bien las baterías cuánticas aún no son una realidad, la investigación teórica muestra que podrían resolver el problema de los tiempos de carga de los vehículos eléctricos. Investigadores coreanos han calculado que una batería cuántica podría recargarse en unos pocos segundos.

Muchos investigadores están trabajando para producir baterías cada vez más eficientes y eficaces. En este caso, en particular, se ha empleado el entrelazamiento cuántico para acelerar la carga. De esta forma todas las celdas se cargarían simultáneamente en lugar de en paralelo. Un grupo de investigadores coreanos se centró en investigar las posibilidades de las baterías de este tipo. Teniendo en cuenta la necesidad que existe de descarbonizar el transporte y apostar por la movilidad eléctrica.

Tiempo de reutilización dividido por 200

La tasa de carga de una batería convencional aumenta linealmente con el número de celdas. Los investigadores lograron determinar que, para una batería cuántica, este aumento será cuadrático (al cuadrado). Y han puesto como ejemplo de una batería cuántica de 200 celdas.

En este caso, la velocidad de carga sería 200 veces más rápida que una batería convencional. El tiempo necesario para una carga completa se reduciría de diez horas a tres minutos en casa. Y de 30 minutos de media, a unos pocos segundos en un supercargador.

Sin embargo, los científicos han dejado claro que por ahora están en una etapa puramente hipotética. Ya que las baterías cuánticas aún tienen que superar una serie de obstáculos prácticos antes de convertirse en realidad. Y los mismos serán tanto de naturaleza práctica como teórica.

Además, habrá que asegurarse de tener la potencia y la infraestructura suficientes, que les permita recargar una batería tan rápidamente. En una casa con un contador clásico de 12 kVA, sería imposible recargar la batería de los modelos más comunes de coches eléctricos, en menos de seis horas. Incluso si se contase con una batería cuántica. Carga rápida y cuántica para coches eléctricos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés