Una conocida marca de coches eléctricos, que había quebrado, volvió a la vida, pero no solo eso sino que ahora apuesta por todo y trajo una nueva propuesta que planea romper con todos los esquemas. Además, para financiar su nuevo invento, trae un alocado plan.
La marca de Estados Unidos fabricante de coches fue fundada por primera vez en 2005, aunque luego en 2011 se fundió. Cuando pasaron varios años y todos creyeron que había quedado en la historia, en 2019 volvió a la vida. Sin embargo, ese no fue su último movimiento ya que luego decidió tomarse otra pausa, pero ahora regresó y viene a por todo.
Aptera Motors resurge con todo
La marca estadounidense, fundada originalmente por Steve Fambro y Chris Anthony tuvo varias muertes y resurrecciones, pero ahora aseguran que llegaron para quedarse y hacer historia.
Además de querer resurgir, la compañía quiere hacerlo a lo grande. Hace tiempo que tiene un plan entre manos y ahora quiere llevarlo a la práctica y para eso deberá pedir ayuda con un programa de financiación colectiva.
El nuevo e innovador proyecto de Aptera Motors
Pero antes, hablemos de su gran proyecto que traen entre manos. Hace años que los directivos de Aptera Motors notaron una necesidad que por ahora casi nadie estaría cubriendo. Si bien se fabrican coches de todo tipo; a gasolina, eléctricos o híbridos, hay un tipo de coche que no se está desarrollando tanto como deberían, según ellos.
La gran idea de Aptera que hace tiempo vienen pensando es poder lograr que un coche se alimente únicamente de luz solar. Para este coche solar, se está desarrollando un tipo de motor jamás antes visto, que incluye motor, inversor y engranajes reductores, proporcionado por Vitesco.
Con esta tecnología, gracias a la captación de rayos solares, se podría agregar hasta 65 kilómetros de autonomía diaria.
Cuál es el alocado plan de Aptera para conseguir financiación
Sin embargo, la empresa fabricante de coches explicó que necesitará ayuda para poder llevar adelante este proyecto. Se trata de un programa de financiación colectiva, llamado crowdfunding, que consiste en que seguidores de la marca que confíen en su trabajo y sus planes, puedan invertir en la compañía para llevar adelante la producción de sus proyectos.
En mayo de 2024, en la compañía ya se había hecho este tipo de financiación para recibir ayuda para sus proyectos. En esta, participaron más de 19.000 inversores, lo cual fue un enorme logro porque es una cantidad muy grande y se recaudaron unos 135 millones de dólares.
Aún así, aunque hayan conseguido esa gran cantidad de dinero, se dieron cuenta de que para poder llevar a cabo el proyecto del coche solar, necesitarían más dinero. Calcularon que al menos tendrían que conseguir unos 60 millones de dólares más para poder avanzar con el proyecto, que será a fines de 2025, por lo que para antes de esa fecha necesitan obtener toda esa suma.
Fue por eso que lanzaron otro programa de crowdfunding, ya que antes se aliaron con US Capital Global para poder conseguir los fondos que necesitaban y terminaron consiguiendo nada menos que 700.000 dólares y ahora se lanzarán de nuevo a este sistema de financiación.
La financiación colectiva que podría ser una buena oportunidad
Con este nuevo plan de crowdfunding, planean ofrecer una buena propuesta para los seguidores de la marca que quieran colaborar. La inversión mínima será de tan solo 1.000 dólares y se podrán adquirir acciones a 14,80 dólares cada una.
«Nuestra visión es clara: un mundo donde cada viaje sea impulsado por el sol. Este relanzamiento ofrece una forma para que las personas comunes como usted se conviertan en parte de la solución», explicaron desde la empresa Aptera Motors.