Tras China, ahora Corea va a por Tesla: lo ha hecho de esta peculiar forma

Publicado el: 1 de diciembre de 2024 a las 10:00
Síguenos

Ya hay un gran furor por el nuevo coche de esta marca coreana que soprendió a todos: sacará a la venta un nuevo SUV eléctrico de tres filas, que se postula para ser el coche insigna de la compañía. Además, sorprendió su particular estrategia que incluye a Tesla en su plan.

Se trata de la marca Hyundai, la cual tiene otros modelos conocidos como el Tucson, el Creta, el Kona, entre otros. Esta vez vino con una novedad increíble: dentro de poco conoceremos por primera vez el Hyundai Ioniq 9.



Este se apunta como un gran éxito que llegará al mercado probablemente en 2025, primero en Corea y en Estados Unidos. Será su primer SUV eléctrico de tres filas de asientos. Además, tendrá una autonomía de más de 300 millas.

Cómo será el primer SUV eléctrico de tres filas de Hyundai

El nuevo Hyundai Ioniq 9 seguramente sea la próxima insigna de la marca coreana y tendrá muchas características que lo harán un coche muy cómodo y moderno al mismo tiempo.



En primer lugar, se puede resaltar su comodidad gracias a su espacioso interior, pero además, será muy elegante y moderno. Al igual que los demás modelos de la marca, este usará el diseño de píxeles paramétricos, y en su frente tendrá unos LEDs verticales en la fascia inferior bajo la barra de luces. Por detrás, tendrá luces de freno verticales con el diseño de píxeles, y un panel de cristal.

Vale aclarar que este será un coche que se caracterizará por ser muy grande. Además de eso, también será muy espacioso ya que su disposición está hecha de una manera muy inteligente. Tendrá un piso totalmente plano, la distancia entre ejes será más larga que otras, la línea del techo está 1,6 pulgadas más alta también. Además, habrá configuraciones de seis y siete asientos, dependiendo la preferencia de los conductores.

Asimismo, la consola central se desliza 7,5 pulgadas hacia adelante y hacia atrás, lo que da aún más espacio al coche para una gran familia o grupo de amigos, ideal para un trayecto largo.

Por otro lado, la tecnología de recreación es uno de sus otros puntos fuertes, ya que tendrá dos pantallas de 12 pulgadas. Además, sus puertos USB-C de las tres filas están conectados a una batería de alto voltaje en lugar de la de 12 voltios.

La gran novedad: el coche de la marca coreana será compatible con Tesla

Lo más increíble y novedoso de esta nueva SUV es que será compatible con los supercargadores de Tesla, lo que le dará una espectacular importancia en el mundo de los coches eléctricos y aparte le permitirá expandirse aún más aprovechando la gran expansión de Tesla.

La marca coreana tendrá una autonomía de más de 300 millas, con un paquete de baterías de 110,3 kWh. Además, este nuevo coche se podrá cargar del 10% al 80% en tan solo 24 minutos, gracias a que tiene un cargador de 350 kW con una arquitectura de 800 voltios.

Esto es lo que llamó la atención de todos los expertos y aficionados de los coches eléctricos: el nuevo SUV eléctrico estará equipado con el puerto North American Charging Standard. Esto genera que se permita el acceso a la red Supercharging de Tesla. Así que la marca coreana apostó por todo y amplió sus horizontes con nada más y nada menos que Tesla de por medio.

Cuál es la historia de Hyundai y por qué es furor

Hyundai Motor Company es una compañía fabricante de automóviles eléctricos. Fue fundada originalmente en 1967, por Chung Ju-yung y es el sexto fabricante de automóviles más grande del mundo. Es un monstruo de la compañías y últimamente le ha ido muy bien incursionando tanto en coches eléctricos como híbridos.

Este nuevo SUV eléctrico viene a causar conmoción con la nueva tecnología que cuenta con esta gran novedad: será compatible con los supercargadores de Tesla.