Luego de que el mayor rival de Tesla llegara España, la famosa compañía vuelve a estar en problemas ya que un dron ha descubierto que el modelo Cybercab también conocido como el robotaxi biplaza en realidad no es lo que parece, pero ¿Qué ha sucedido?
Las grandes innovaciones de Tesla
Actualmente, la industria automotriz se encuentra en sus mejores momentos debido a la creciente demanda de vehículos eléctricos y a las nuevas tecnologías que han impulsado a un mayor crecimiento.
Sin embargo, esto no significa que las marcas vayan a dejar de innovar, por el contrario deben continuar trabajando en diseños que cumplan con las expectativas de sus exigentes usuarios.
Un ejemplo de ello es Tesla, liderada por Elon Musk, una de las empresas más famosas y destacadas por su tecnología, innovación y compromiso con el planeta. En este contexto, desde el año pasado la empresa anunció el famoso modelo Tesla Cybercab, un robotaxi biplaza y 100% autónomo.
La idea era que esta creación permitiera que los pasajeros puedan transportarse ¡sin la necesidad de un conductor! lo cual rompe completamente el esquema de los coches tradicionales.
Sin embargo, aunque no podemos negar lo innovadora y llamativa que es esta idea, la realidad es que detrás de ella se esconden grandes desafíos que podrían poner en duda el futuro de este proyecto.
Coches autónomos: ¿Una realidad o una ilusión?
Desde un principio Tesla ha sido una de las principales líderes en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. La empresa ha invertido millones de dólares en la investigación y el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, pero lamentablemente a pesar de esto, muchos consideran que su Cybercab aún está muy lejos del éxito.
Esto se debe a que sus detractores consideran muy irrealista pensar en coches autónomos transitando por la vía pública, pero a pesar de estas creencias Tesla ha seguido adelante con su modelo.
La revelación del modelo estuvo acompañada por varios prototipos dispuestos para pasear al público asistente al evento, algo que despertó cierta polémica ya que, poco después, se descubrió que los Cybercab eran teledirigidos por operarios humanos desde una sala de control oculta.
A decir verdad, aquello entra dentro de lo comprensible ya que la tecnología que debe permitir a este coche circular por sí solo aún se encuentra en desarrollo, pero ahora una misteriosa fotografía tomada por un dron ha causado que todo se ponga en duda.
El dron que ha puesto todo en duda
Luego de este incidente Tesla siguió adelante con las pruebas de sus modelos, pero esto, lejos de ser un avance o evidencia de la seguridad de Tesla, la realidad es que solo ha causado más polémicas.
Esto se debe a una curiosa fotografía tomada por un dron sobre la zona de pruebas al aire libre de la Tesla Gigafactory en Texas (EE UU). Esta imagen muestra un prototipo del Cybercab autónomo, pero lo más polémico es que el coche cuenta con un volante, pero ¿Por qué un vehículo autónomo necesitaría volante?
Comienzan a surgir teorías
Esto sin duda, ha generado más desconfianza en la compañía y ha despertado a sus más fervientes críticos, quienes aseguran que Tesla aún no ha logrado desarrollar un sistema de conducción autónoma completamente seguro y fiable.
Sin embargo, esto podría tener otras explicaciones. Por un lado, Tesla podría haber estado analizando otros elementos que no tienen que ver con la tecnología de conducción, cabe recordar que estos son solo prototipos, por lo cual nada asegura que el modelo original sea igual.
Incluso algunos fans de Tesla, tienen una teoría diferente. Según ellos, el modelo de la fotografía, en realidad es un prototipo del Model 2, lo que explicaría el porqué del volante. Estas teorías son muy interesantes pero ninguna de ellas está comprobada, por lo que solo queda esperar que Tesla las confirme o por el contrario nos demuestre que el Cybercab si funciona.
En conclusión, el Cybercab autónomo es una idea muy innovadora que podría llegar lejos, pero aún quedan muchas interrogantes y desafíos que si no son correctamente abordados podrían perjudicar el futuro y la credibilidad de Tesla, tal como sucedió con este modelo que tampoco es lo que parece.