El CUPRA DarkRebel eléctrico sorprende en Munich

Publicado el: 4 de septiembre de 2023 a las 11:00
Síguenos
El CUPRA DarkRebel sorprende en Munich
El CUPRA DarkRebel eléctrico sorprende en Munich. Este concept car es la máxima provocación del diseño CUPRA. Y se ha creado en colaboración con la Tribu CUPRA, utilizando la experiencia inmersiva del Hyper Configurator. El deportivo 100% eléctrico con carrocería shooting brake combina a la perfección el mundo virtual con el físico y es la interpretación definitiva del ADN de CUPRA.

Versión física

El CUPRA DarkRebel concept car se acaba de desvelar en su versión física. Nacido desde la pasión, representa la máxima provocación del diseño CUPRA. Se trata de un vehículo deportivo que traspasa los límites del diseño y el rendimiento. Y cuestiona la forma en la que se imaginarán y crearán los automóviles en el futuro. Es la materialización del primer coche creado íntegramente en el espacio virtual de CUPRA. Para una futura generación de conductores.

Más de 270.000 configuraciones de la Tribu CUPRA, incluidas las de embajadores de la marca como los jugadores del FC Barcelona Marc ter Stegen y Alexia Putellas. Así como el actor Daniel Brühl, ayudaron a definir la versión física del DarkRebel. Los datos recopilados en el Hyper Configurator se trasladaron al diseño final del coche. Que ha pasado del mundo virtual al real con la presentación del concept car en el IAA de Múnich de 2023.



El resultado es un deportivo biplaza con un propulsor totalmente eléctrico y una carrocería shooting brake, que refleja la pasión y la visión disruptiva de la marca CUPRA. Este coche eléctrico incorpora un enigmático color exterior líquido similar al mercurio. Emplea la luz como material tangible y presta una gran atención a la sostenibilidad.

Pasión y creatividad

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, ha declarado: “Gracias a la pasión y la creatividad de la Tribu CUPRA hemos podido convertir una de nuestras obsesiones más poderosas en un auténtico showcar. El CUPRA DarkRebel es la máxima provocación del diseño de nuestra marca. Es un rebelde con un propósito: demostrar que los coches eléctricos del futuro pueden ser deportivos, atractivos y emocionales”.



La tecnología de iluminación es un elemento clave en el diseño del CUPRA DarkRebel y aparece, en primer lugar, en el logotipo de la marca. Pone de relieve el diálogo entre lo material y lo inmaterial, mostrando cómo la luz puede integrarse en diferentes materiales hasta llegar a convertir piezas transparentes en esculturas sólidas que adquieren diversas tonalidades de forma digital.

El afilado frontal pone el foco en la icónica firma lumínica triangular de CUPRA, que da vida al automóvil. El concepto de iluminación se basa en la división del emblema CUPRA en tres triángulos que ejercen la función de luces diurnas.

En el interior, la espina dorsal conecta la parte delantera con la trasera como la quilla de un barco de vela, en este caso hecha de un material transparente como el cristal. Este concepto enfatiza el diseño progresivo del vehículo y acentúa su deportividad.

Un vehículo que ‘fluye’

Las superficies sensuales creadas a partir de líneas nítidas aportan tensión al diseño y expresan energía e intencionalidad. Todo ello, subrayado por el enigmático color líquido de la carrocería. El carácter fluido del tono violeta oscuro evoluciona y adquiere diferentes matices dependiendo de la incidencia de la luz. Esto fortalece la presencia del DarkRebel, que transmite la idea de ser un automóvil prestacional para amantes de la conducción.

Fuertemente asentado sobre el asfalto, el nuevo CUPRA ofrece un diseño de llantas influenciado por los coches de competición de la marca y focalizado en el rendimiento y la eficiencia. El logo CUPRA con forma triangular se expande paramétricamente a lo largo de toda la llanta, desde la estructura hasta las cubiertas aerodinámicas y las piezas de color Copper.

Diseño de vanguardia

El diseño exterior vanguardista del CUPRA DarkRebel se ve realzado por sus dimensiones de 4,5 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 1,3 metros de alto. Llaman especialmente la atención las puertas, que hacen cobrar vida al coche cuando se abren hasta una altura de 2,2 metros. Las proporciones del concept car, que otorgan 1/3 al habitáculo y 2/3 al resto del vehículo, transmiten una imagen de deportividad en combinación con otros rasgos de diseño como los hombros de gran anchura.

“El CUPRA DarkRebel representa el ADN y los valores de la marca. Con sus hombros marcados, su largo capó y su habitáculo situado en posición baja, se enfoca claramente en el conductor”, asegura Jorge Díez, director de Diseño de CUPRA. “El DarkRebel está diseñado para entrar en una nueva dimensión donde el deseo, la emoción y el empuje sin límites son nuestra obsesión”.

El lateral destaca por la conexión entre la parte delantera y la trasera mediante canales esculpidos en la superficie, que revelan todos los elementos técnicos y se plantean como un símbolo de la relación existente entre el exterior y el interior. El CUPRA DarkRebel eléctrico sorprende en Munich.

Deja un comentario