Lorenzana anunció en Galicia una nueva convocatoria del ‘Plan renova o teu vehículo’ de la Xunta para incentivar la compra de vehículos eficientes, destacando la buena acogida de la última edición de este plan a la que se acogieron cerca de 1.400 particulares y empresas.
También señaló que, con esta medida, «ganan los concesionarios, la administración, el medio ambiente y las familias y empresas porque tienen descuentos importantes para sus bolsillos».
La titular de Economía e Industria gallega apuntó que se trata de un sector estratégico para la economía e industria gallegas y reclama una vez más al Gobierno central que ejecute las ayudas de los Next GeneratioN y PERTE VEC destinadas al sector
Galicia y la movilidad sostenible y eléctrica
La conselleira de Economía e Industria de Galicia, María Jesús Lorenzana, ha anunciado recientemente que el plazo para la solicitud de la nueva convocatoria de ayudas del Plan MOVES III 2025, de apoyo al vehículo eléctrico, dará comienzo a partir del próximo día 30 de junio.
Lorenzana ha adelantado que será ese día cuando el Diario Oficial de Galicia (DOG) recogerá la publicación de esta nueva convocatoria de un programa destinado a subvencionar tanto la compra de coches eléctricos como la instalación de infraestructuras de recarga de los mismos.
En esta ocasión, las ayudas, que irán con cargo a fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, tendrán un presupuesto de 19,6 millones de euros. En total, el cúmulo de las diferentes ediciones de este plan alcanza los 54 millones; con hasta 13.743 solicitudes por importe de 73,8 millones de euros.
La conselleira ha aprovechado su visita a una feria de coches híbridos y eléctricos en Ribeira (A Coruña) para trasladar esta noticia y demandar nuevamente al Gobierno central que elabore un Plan MOVES IV que corrija las deficiencias del actual programa.
En este sentido, ha conminado al Ejecutivo estatal a seguir la línea del programa propio de la Xunta de movilidad sostenible, en el que son los concesionarios quienes aplican el descuento directamente en el momento del pago. EFE / ECOticias.com



















