BMW Group y Galp se han unido con el objetivo de establecer una red inicial de más de 100 puntos de carga ultrarrápida de hasta 180 kW de potencia para vehículos eléctricos. Esta red se extenderá a lo largo de los principales corredores de media distancia y largo recorrido en España.
Esta colaboración marca el inicio de un ambicioso programa de Galp para expandir su red de puntos de recarga en España y Portugal. Con la mira puesta en alcanzar 10.000 puntos de recarga eléctrica para 2025.
La transición energética hacia nuevos modelos energéticos inteligentes y sostenibles, como la movilidad eléctrica, necesita de la innovación. Y tanto abogar por la colaboración público-privada como con startups, para ganar escala, rapidez y eficiencia en el desarrollo de soluciones disruptivas.
Por ello, Galp y BMW Group promueven la colaboración para acelerar las soluciones y servicios que promuevan la movilidad eléctrica y optimización de flotas, a través del módulo ‘Aprovechar la Movilidad Eléctrica’, dentro del programa Startup The Future.
Una iniciativa de Upcoming Energies, la plataforma de innovación abierta de Galp, que ya acumula 21 convocatorias abiertas, a través de las cuales se han contactado con 686 startups.
Las startups ganadoras podrán trabajar con Galp, a través de sus unidades de negocio y equipos de innovación. La empresa energética financia, íntegramente, el piloto de las soluciones ganadoras en Portugal, España, Brasil y/o Mozambique- además, de ofrecer un pasaporte para el Web Summit que se celebra cada año en Lisboa.
Galp y BMW Group apuestan por el futuro, los jóvenes y la circularidad a través de la creación de un ecosistema robusto de emprendimiento que apoye cambios significativos en la sociedad. La sostenibilidad es la pieza clave de este nuevo enfoque integrado. Cambiamos el presente para mejorar el futuro. Sumamos para restar. Galp y BMW Group desafían a las startups y promueven la movilidad eléctrica.