La Junta de Extremadura apuesta por los puntos de recarga eléctrica ultrarrápidos

Jordi Company
Publicado el 3 de diciembre de 2024 a las 11:34
Síguenos
Junta Extremadura puntos recarga eléctrica ultrarrápidos

La Junta de Extremadura ha decidido hacer una firme apuesta por la instalación de puntos de recarga ultrarrápidos tanto en negocios como para particulares, con el fin de dar servicio a los coches eléctricos y promover la movilidad sostenible y no contaminante en la comunidad autónoma.

La directora de Industria, Energía y Minas, Raquel Pastor, ha asistido este jueves a la inauguración de un punto de recarga eléctrica ultrarrápida para vehículos que la empresa Zunder ha instalado en el Hotel Romero, situado en el punto kilométrico 630 de la Autovía Ruta de la Plata en Mérida.

Recarga eléctrica ultrarrápida en Extremadura

Allí ha señalado que la Junta de Extremadura cuenta con 17 millones de euros para la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga y ha apuntado que «hemos aprobado un decreto para ampliar hasta el próximo 31 de diciembre de 2024, la solicitud de las ayudas del denominado Plan Moves III para la compra de coches eléctricos e instalación de puntos de recarga».

Pastor ha considerado que es «imprescindible» contar con una red de puntos de recarga para los coches eléctricos, pero además «será imprescindible el autoconsumo en nuestros coches y en nuestros hogares», es por ello, ha manifestado, que la Junta de Extremadura «financiará también la preinstalación eléctrica en los puntos de recarga de comunidades de propietarios».

La instalación de la nueva estación de recarga eléctrica del Hotel Romero es una de las mayores de la región, con 16 cargadores de 360 kW, lo que permite cargar vehículos de los clientes del hotel en pocos minutos. Además, la estación utiliza energía 100% renovable, con placas fotovoltaicas.

Los puntos de recarga son vitales para que la venta de coches eléctricos aumente y esto contribuya a la descarbonización del transporte particular y empresarial. Y más, si son ultrarrápidos como es el caso de los que se han elegido instalar en Extremadura.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba