Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Los VW eléctricos triunfan

La estrategia de electromovilidad de la marca está experimentando una rápida progresión: el ID.4 es el coche eléctrico de Volkswagen más vendido a nivel globa. China lidera las entregas de eléctricos: la familia ID. duplica sus ventas

Los VW eléctricos triunfan. Según Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa dentro del Comité Ejecutivo de Volkswagen: “Hemos obtenido un sólido resultado de ventas en 2022, a pesar del persistente cuello de botella que encontramos en los suministros. El marcado crecimiento en modelos BEV confirma que, con nuestra atractiva gama de productos, vamos en la dirección correcta para ser la marca más deseada para una movilidad sostenible”.

Hoja de ruta

La hoja de ruta está clara: con la estrategia ACCELERATE, Volkswagen está acelerando el ritmo de crecimiento en su campaña de electrificación con diez nuevos modelos eléctricos hasta 2026. Volkswagen ya cuenta con la gama más amplia de modelos eléctricos. Y para 2026, la marca tendrá el producto adecuado en cada segmento, desde un vehículo eléctrico de entrada a la gama con un precio que se situará por debajo de los 25.000 euros, hasta el nuevo buque insignia ID.72. El ID.41 es el modelo eléctrico de Volkswagen con más aceptación a nivel global.

Imelda Labbe

Los modelos de la gama ID. están teniendo una evolución positiva en los mercados mundiales. Con cerca de 170.000 unidades entregadas a clientes en 2022, el ID.4 es el modelo eléctrico más vendido a nivel global del Grupo Volkswagen.

En China, el mercado de mayor volumen para la compañía, Volkswagen, duplicó con creces las entregas de los modelos totalmente eléctricos de la familia ID.: 143.100 ID.33, ID.4 e ID.64 fueron entregados a clientes en 2022 (+102,9%).

También hubo un gran impulso en las ventas en América del Norte: en total, la empresa entregó 22.700 ID.4 (+27,7%) en esa región. Asimismo, con matriculaciones cercanas a las 8.900 unidades, el ID.4 fue el modelo más vendido en Suecia. Eso convierte al ID. en el automóvil más vendido en aquel país por tercer año consecutivo (el ID.3, en 2020; el ID.4, en 2021).

Ofensiva de movilidad eléctrica: más de 580.000 coches entregados sobre la plataforma MEB

Volkswagen ya ha alcanzado un primer hito en su ofensiva de movilidad eléctrica. Desde que se entregó el primer ID.3 a un cliente en septiembre de 2020, Volkswagen ha vendido más de 580.000 modelos de la familia ID. a nivel mundial, construidos sobre la plataforma eléctrica modular (MEB). La semana pasada, Volkswagen presentó la última incorporación a la familia ID, un ID.7 camuflado, en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas (EE.UU.). Con este sedán, Volkswagen está expandiendo su gama eléctrica hacia el segmento de la clase media-alta de gran volumen.

Continúa la tendencia SUV

A pesar de un entorno adverso, Volkswagen entregó alrededor de 4,56 millones de vehículos a sus clientes en 2022 (-6,8%). Dado que los SUV son el segmento que experimenta un crecimiento más rápido, Volkswagen se apresuró a adaptar sistemáticamente su gama a esta tendencia.

Así, la presencia de los SUV en las ventas totales ha aumentado al 45% (+4%). En EE.UU., más del 80% de las entregas de Volkswagen corresponden a este segmento, mientras que, en Europa, el T-Roc es el vehículo más vendido en el mercado de los SUV.

Volkswagen espera que 2023 sea otro año volátil y desafiante debido a los cuellos de botella persistentes en el suministro de semiconductores. No obstante, la compañía anticipa una mejora gradual en la situación y que la producción se estabilice a medida que avanza el año. “Estamos haciendo todo lo posible para reducir aún más los tiempos de entrega a nuestros clientes y agilizar la gran cantidad de pedidos atrasados lo más rápido posible”, dijo Labbé. Los VW eléctricos triunfan.

NOTAS

1 ID.4 Pro Performance 150 kW (204 CV). Consumo en kWh cada 100 km: combinado, 18,7–16,4; emisiones CO₂ en g/km: 0; valores de consumos y emisiones según WLTP -no NEDC- disponibles para cada vehículo.

2 ID.7- Prototipo casi de producción. Este vehículo no estará a la venta.

3 ID.3 – Consumo en kWh cada 100 km: combinado, 16.0-15.3; emisiones CO₂ en g/km: combinado, 0; valores de consumos y emisiones según el protocolo WLTP -no NEDC- disponibles para cada vehículo.

4 ID.6 – Este vehículo no se vende en Alemania.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Honda apuesta por el hidrógeno

VW y la carga de alta potencia

ABT CUPRA listo para Diriyah

Nissan a por todas en Diriyah