Las propuestas automovilísticas han dado un giro de 360 grados en los últimos años. Cada vez son más los fabricantes y conductores que buscan alternativas más sostenibles para su movilidad, entre las que resalta la atractiva oferta eléctrica que te ampliamos en este otro artículo. Bajo estas condiciones, una marca de coches ha sacado un modelo eléctrico buscando el éxito, pero un “error” podría catapultar sus sueños.
Mientras otras compañías buscan la manera de sacar al mercado piezas que convenzan a los usuarios, esta empresa ha decidido ir por libre y planea lanzar un modelo polémico que no todos han tolerado de la misma manera.
Aunque la elección de un vehículo sostenible va asociada a una búsqueda de mejorar el estado del planeta no deja de ser un negocio en el que no siempre ganan las dos partes. Esto es lo que ha sucedido con el nuevo coche que prepara Land Rover: Range Rover 100% eléctrico.
El “error” de la firma ha sido sacarlo al mercado con un precio elevado, razón por la que está siendo criticada. De hecho, una de las principales problemáticas que presentan los automóviles eléctricos es su alto precio.
La marca de coches Land Rover sacará su propio modelo eléctrico
Hace tiempo que Land Rover habla sobre la llegada de un Range Rover 100% eléctrico, la primera pieza de la marca de coches impulsada por baterías. Se tienen las mejores predicciones sobre sus características técnicas.
Todavía no hay fecha oficial para su lanzamiento, pero se espera que llegue a principios de 2025, aunque eso se irá definiendo a medida que avance su desarrollo. Land Rover asegura que se trata de su “Range Rover más silencioso y refinado jamás creado”.
Será una propuesta opulenta, cara y lujosa. Pese a su singularidad eléctrica, su desarrollo toma de base un modelo de combustión, al que se le descarta la parte contaminante para sumar un esquema eléctrico de alto rendimiento.
Esta “bestia” del automovilismo será alimentada por dos motores impulsados por una batería de gran capacidad (superan los 100 kWh netos). Con una estructura de 800 voltios, JLR asegura que sus tiempos de carga serán mínimos. En este punto sí rompería con uno de los grandes “contras” de los coches eléctricos: su largo tiempo de espera.
Respecto a su rendimiento, los ingenieros ingleses aseguran que será “comparable” a la de automóvil con motor V8 con 523 caballos de potencia. Todo el conjunto se diseñará y fabricará en Inglaterra. Las baterías y las unidades de propulsión tendrán su montaje en el nuevo centro de propulsión eléctrica de JLR (Jaguar Land-Rover) situado en Wolverhampton.
La marca de coches Land Rover pasa a otro nivel con su modelo eléctrico
A finales de 2023, los ingleses abrieron libros de pedidos para registrar aquellos clientes que desearan hacerse con el primer Range Rover eléctrico. Según registra Híbridos y Eléctricos, “son más de 16.000 reservas en firme”.
Esta considerable cifra muestra el cambio de mentalidad experimentad en conductores de todo el mundo. El Range Rover 100% eléctrico va a ser el primero de varios lanzamientos. JLR está apostando fuerte por este modelo realizando la inversión más grande de la historia de la casa.
¿Cuánto vale el nuevo Range Rover 100% eléctrico?
Aún no ha salido al mercado, pero hemos consultado varias fuentes (Car and Driver, Autocosmos y Emol) y todas coinciden en que el precio estará entre los 131.000 y los 200.000 euros, pudiendo incluso sobrepasar este último.
Las prestaciones llaman mucho la atención. Sin embargo, su precio no es accesible para todos. Los usuarios siguen encontrándose con el mismo problema de siempre con esta marca de coches y su modelo eléctrico: un elevado importe en la factura.
Pese a este “error” cometido por la compañía, la pieza tiene una calidad exquisita y promete superar las expectativas de sus conductores. Si quieres saber más sobre lo que está pasando en el panorama eléctrico, aquí te dejamos una lista de todo lo que tienes que saber sobre los coches eléctricos. ¡Te sorprenderá!