Furgonetas eléctricas de Volvo, Renault y CMA CGM. Ambos grupos celebran que CMA CGM se una a la nueva empresa. Renault Group y el Grupo Volvo seguirán buscando otros inversores y socios. La nueva empresa lanzará esta nueva gama Software-Defined Vehicle (SDV) totalmente eléctricos. Se espera que la producción comience en 2026.
El cambio climático acelera la necesidad de una transición hacia la movilidad eléctrica. Las futuras regulaciones de CO2 en el transporte de mercancías y las restricciones de acceso a las ciudades están transformando radicalmente el ecosistema logístico.
Los clientes profesionales se enfrentan a una presión cada vez mayor sobre el coste de utilización. Y sobre la necesidad de electrificar vehículos que sean más seguros y estén totalmente conectados a su negocio.
En 2030, el mercado europeo de furgonetas electrificadas se triplicará. Lo que representa una tremenda oportunidad para esta oferta de vehículos comerciales ligeros completamente nueva. Especialmente en las áreas en las que el comercio electrónico está en pleno auge.
Pioneros y líderes
Renault Group, el grupo Volvo y CMA CGM unen sus competencias para ser pioneros y líderes en este nuevo mercado. Con toda una nueva generación de furgonetas 100% eléctricas y servicios asociados.
Los problemas encontrados por los actores de la logística se resolverán gracias a soluciones optimizadas y seguras que integran la nueva plataforma electrónica Software-Defined Vehicle y un gran ecosistema de soluciones personalizadas.
Renault Group y el grupo Volvo han firmado acuerdos vinculantes para crear una nueva sociedad, inicialmente participada al 50%, en la que cada uno invertirá 300 millones de euros durante los próximos tres años.
CMA CGM ha firmado una carta de intención no vinculante con Renault Group y el grupo Volvo para participar en esta nueva empresa. Invirtiendo 120 millones de euros a través de PULSE, su Fondo Energético dedicado a acelerar la descarbonización de los sectores del transporte y la logística.
La creación de la nueva empresa, prevista para principios de 2024, sigue sujeta a la finalización de todos los procesos de aprobación regulatoria. La futura empresa será independiente y tendrá su sede en Francia. Nuevas furgonetas eléctricas para una logística descarbonizada. Nuevas furgonetas eléctricas de Volvo, Renault y CMA CGM.