Renault ha presentado ante el mundo un motor futurista que está en problemas, con un tsunami que no puede controlar. El tsunami es la avalancha de reservas que está experimentando. Si piensas que el motor que no usa ningún combustible es una revolución significa que todavía no conoces el alcance de la marca francesa. La energía que usamos para alimentar el sector del transporte, la industria o incluso los edificios produce el 80% de todas las emisiones mundiales de carbono, como estimó el Director General de Schneider en Davos 2024, la Reunión anual de este año en Davos, Suiza.
Debido al avance del cambio climático, mitigar su impacto en el sistema energético se ha convertido en una prioridad global. El argumento ambiental a favor de la transición energética fue trazado claramente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima de 2023 (COP28), en la que más de 120 países llegaron al acuerdo de duplicar la eficiencia energética y triplicar el despliegue de energías renovables para 2030. No obstante, el pase hacia medios sostenibles y seguros tiene un objetivo que va más allá de la mitigación del cambio climático.
La energía baja en carbono también debe ser económicamente viable para las compañías del sector y atractiva para los inversores. En este contexto, el plan de Renault con su motor futurista toma especial relevancia.
Renault presenta un motor futurista, pero no puede controlar el tsunami que produce
El nuevo eléctrico R5 de Renault desemboca en una avalancha de pedidos. Ya acumula más de 5.000 reservas online en Europa desde su lanzamiento a finales del mes de mayo. En el mercado español ya sobrepasa las 500 reservas en la web de la firma. Esta pieza ya es un éxito en el mercado, con la consideración de un modelo histórico en la historia del automóvil, ya que democratizó la movilidad en los años 70, y que ahora vuelve con un diseño y motores 100% renovados de tecnología eléctrica para impulsa la electrificación europea.
Es posible encontrar el R5 en cualquier concesionario de la firma por menos de 25.000 euros, sin la resta de los incentivos del Gobierno de hasta 7.000 euros. Una confirmación que llegó de la mano del director general del Grupo Renault en la Península Ibérica, Sébastien Guigues, en conversación con OKMOTOR (de OKdiario).
Declaró que “el nuevo R5 ya acumula 500 pedidos en España y en Europa ya supera las 5.000 unidades”. “Estos clientes que ya han reservado este modelo, bien por la web o en los concesionarios de la marca, todavía no han probado el coche y los primeros test drive tendrán lugar en las próximas semanas”, aclaró.
Consultado por la aceptación de un vehículo eléctrico en el mercado español, donde las matriculaciones totales apenas llegan al 5%, Guigues aclaró los rasgos distintivos del Renault 5 E-Tech. “Esperamos que el cliente no ejecute la compra por la tecnología sino por el diseño y el sentimiento que engloba a este modelo y que el tema de que los motores sean eléctricos o no sea secundario”, manifestó.
Renault tiene entre manos un motor futurista que arrasa en el mercado español
El Renault 5 E-Tech tiene un motor 100% eléctrico, más compacto que el Megane E-Tech 100% eléctrico y el de Scenic E-Tech 100% eléctrico del que proviene, y se ofrecerá en tres niveles de potencia: 150, 120 o 95 CV: 110, 90 y 70 kW, respectivamente. La batería de 52 kWh le brinda una autonomía de hasta 400 kilómetros en ciclo WLTP, unas características que lo convierten en el mejor compañero de aventuras para la ciudad y un aliado para la carretera con su cargador de corriente alterna de 11 kW.
Con este motor futurista, Renault busca marcar y un antes y un después en el sector automovilístico, con un tsunami de pedidos que casi no puede controlar. En el círculo automotriz muchos se preguntan si pasará lo mismo con este motor que usa un combustible inédito.



















