Subaru se apunta a los coches eléctricos

Subaru invertirá 250.000 millones de yenes (2.050 millones de dólares) durante los próximos cinco años en iniciativas híbridas y eléctricas.

Subaru se apunta a los coches eléctricos. Subaru comenzará a fabricar vehículos eléctricos para ponerse al día en el impulso hacia los automóviles libres de emisiones.

El rezagado vehículo eléctrico Subaru acelerará su ritmo en la carrera de autos de batería. Para ello agregará una planta de ensamblaje interna de vehículos eléctricos en Japón a partir de aproximadamente 2027.

La medida es parte de una inversión multimillonaria en electrificación durante los próximos cinco años.

Solterra crossover EV

El desembolso de Subaru muestra que el especialista en tracción total finalmente se está enfocando en vehículos completamente eléctricos después de presentar su primer competidor serio, el Solterra crossover EV.

- Advertisement -

A diferencia del Solterra, los vehículos eléctricos que serán fabricados en 2027 serán fabricados directamente por Subaru.

El Solterra, que comparte una plataforma EV desarrollada por Toyota con el Toyota bZ4X. Se fabrica en la planta de ensamblaje Motomachi de Toyota en la misma línea que la placa de identificación del hermano.

Subaru comenzará a fabricar sus propios vehículos eléctricos en producción mixta. Lo hará  con vehículos de combustión interna en su planta de Yajima en Japón a mediados de la década de 2020.

Aproximadamente a partir de 2027, Subaru construirá una fábrica dedicada a vehículos eléctricos en el sitio de su planta de Oizumi, que ahora fabrica motores y transmisiones. A diferencia del Solterra, los vehículos eléctricos producidos en 2027 serán fabricados directamente por Subaru.

Los vehículos eléctricos fabricados se exportarán a nivel mundial a mercados como Estados Unidos. Subaru todavía está contemplando qué tipo de segmento o modelos serán los próximos vehículos eléctricos.

Palabras de Nakamura

Nakamura también se negó a ofrecer una cifra de capacidad de producción para la nueva instalación de producción de vehículos eléctricos. Pero dijo que comenzará con poco espacio para expandirse con el tiempo.

Nakamura dijo que el mercado de los vehículos eléctricos ha cambiado radicalmente en el último año. Incluso los concesionarios de EE. UU. están comenzando a clamar por los autos eléctricos de batería. Especialmente después de experimentar el próximo Solterra.

“Hace dos o tres años, los minoristas de EE. UU. no preguntaban nada sobre los vehículos eléctricos”, dijo Nakamura. “Pero en este último año, de repente aumentó”.

Alrededor de 2027, Subaru también presentará modelos híbridos de próxima generación. Estos estarán basados ​​en sistemas de propulsión de gasolina y electricidad proporcionados por Toyota, que posee una participación del 20 por ciento en Subaru.

Subaru marcará sus ofertas híbridas e-Boxers, en un guiño a sus motores opuestos horizontalmente. Además invertirá 250.000 millones de yenes (2.050 millones de dólares) durante los próximos cinco años en iniciativas híbridas y eléctricas.

Subaru quiere que al menos el 40 por ciento de sus ventas globales provengan de híbridos y vehículos eléctricos puros para 2030. Y a principios de 2030 planea electrificar todos los vehículos nuevos vendidos en todo el mundo. De hecho, el Solterra también se venderá en EE.UU., Canadá, Europa y China.

bZ4X

Es el compañero estable que comparte la insignia del bZ4X y la viva imagen del Toyota. Desde el revestimiento de rueda de gran tamaño y el guardabarros trasero biselado hasta el motivo original de la luz trasera envolvente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -

Otras noticias de interés