En medio de toda la expectativa por el nuevo modelo de Tesla, que saldrá pronto, hay muchas especulaciones y rumores sobre cómo sería este nuevo coche eléctrico. Afortunadamente para los más ansiosos, ya hay hasta imágenes de cómo podría lucir el vehículo, ya que se filtró un render con bastante detalle que enloqueció a los fanáticos.
El diseñador TeslaTomMY1 utilizó las imágenes de las unidades de prueba camufladas para tomar como referencia y creó un render muy realista de una versión seguramente muy acercada a este nuevo modelo. Esta representación visual se viralizó rápidamente y ya todos los aficionados pudieron conocer las principales características del coche.
Sin embargo, Tesla no estaría muy contento porque este adelanto no solo lo verán los interesados en comprar automóviles a la empresa de Elon Musk, sino también sus competidores en el rubro de los eléctricos, lo cual deja en una gran desventaja a la compañía de vehículos.
El nuevo modelo de la empresa norteamericana, con sede en Texas, que está causando tanto revuelo se llamará Tesla Model Y «Juniper», que se espera que su versión de 5 puertas esté lista para salir a principios de 2025. Luego para los últimos tres meses del año se estima que saldría una versión que tendría capacidad para 7 personas.
Cómo sería el nuevo Tesla Model Y «Juniper»
Gracias a las imágenes del diseñador que se difundieron, se pudieron conocer ciertas características para adelantarnos a como será este nuevo vehículo tan esperado de Tesla, que se superará en eficiencia y comodidad.
Algunas de las principales características que tendrá este nuevo coche serían:
- El coche tendría un diseño bastante afilado con una estética moderna y, a la vez, elegante.
- Además, tendría una línea horizontal de luces led en la parte frontal y una barra de luz continua en la parte trasera del automóvil.
- Su interior también estará renovado y sería similar al del Model 3 «Highland«. Sus materiales serán de mejor calidad y mejorará ciertos aspectos, como la insonorización o los controles manuales.
- Además, se buscará optimizar los espacios para mejorar la calidad de viaje del conductor y los pasajeros.
- La compañía busca acercarse cada vez más a la completa automatización, por lo que este coche seguirá en línea con ese objetivo, para eso se actualizará su hardware.
- Otra gran novedad, que llegará entre fines de 2025 y principios de 2026, es que estos coches implementarán una nueva batería que tendrá mayor capacidad. Incluso indican que podría llegar a los 95 KWh, esto le daría una autonomía de 800 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
Ansias por los nuevos coches eléctricos de Tesla
Esta noticia llegó para juntarse con la gran ansiedad que hay por los lanzamientos de la compañía, sobre todo el Model 2, que genera mucha expectativa, ya que se caracterizará por su económico precio, en comparación a los demás del mercado. Éste se espera para 2026 y saldría menos de 25.000 euros.
Además, están preocupados por la competencia, ya que recientemente se supo que Ford sacará a la venta también un auto eléctrico de bajo precio, lo cual podría afectar a Tesla en ventas si no se apura.
Aún así ya se está hablando de una posible versión más compacta del Model Y «Juniper», que sería un modelo más económico y sería la base del Model 2.
Sin dudas, este render da cuenta de que el nuevo Model Y Juniper dará mucho que hablar, sobre todo porque ofrecerá una gran eficiencia y, al mismo tiempo, comodidad con todas sus nuevas actualizaciones que responden a la demanda de los conductores y buscan seguir ofreciendo una mejor versión posible para seguir siendo una de las marcas más elegidas de coches eléctricos.



















